Excite

Una ciudad rusa queda helada con temperaturas inferiores a 40 grados bajo cero

  • @weaponsofreason - Twitter

Dudinka es una ciudad situada al norte de Rusia que ha quedado congelada tras llegar a temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero. La población siberiana de 22 000 habitantes, además de sufrir el temporal, ha visto como se han roto las cañerías provocando una acumulación de más de un metro de hielo en sus calles.

El incidente de las tuberías ha generado estampas dignas de una ciudad de hielo de un libro de fantasía. Los coches quedan cubiertos de hielo hasta media altura, las papeleras y plantas bajas han sido sepultadas por la congelación y de las ventanas de las casas cuelgan estalactitas de hasta varios metros de longitud.

Este pueblo de la región de Krasnoyarsk, situada en la estepa siberiana, no ha superado la temperatura más baja registrada de 56,7 grados bajo cero. Aún así, la situación se ha vuelto crítica en Dudinka. La mayoría de sus casas consiguen el agua caliente a través de una planta eléctrica que la envía a los hogares mediante cañerías.

El problema es que el frío y una tormenta de nieve han provocado que algunas tuberías revienten. Al hacerlo, el agua caliente se ha esparcido por la ciudad. Los 40 grados bajo cero han hecho que el agua se congelara al momento.

FOTOGALERÍA: Imágenes de Dudinka, 'la ciudad helada'

Ante la situación, el portavoz del gobierno local, Eugene Gerasimov, ha preguntado:"¿alguien tiene alguna duda del frío que hace aquí?" Las fotos subidas por los habitantes de la localidad a las redes sociales no dejan lugar a dudas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017