Excite

Una compañía catalana hará posible los viajes en globo a 36 km de altura

  • @airspacemag - Twitter

Los viajes en globo suponen una experiencia de altos vuelos, pero, ¿y si se pudiera triplicar la altura de esta experiencia? La compañía catalana Zero2infinity va a hacer posibles los viajes en globo a 36 kilómetros de altura.

Según informa la agencia EFE, los viajes en globo por encima del espacio aéreo ejecutarán su despegue desde Córdoba y Canarias. El fundador de la empresa, José Mariano López Urdiales, ha explicado que se trata de volar el triple de alto que un avión de línea, por encima del 99% de la atmósfera. De esta manera, en palabras del ejecutivo "se divisa el planeta azul y se puede apreciar la curvatura de la tierra". Los pasajeros verán además el cielo negro "ya sea de día o de noche".

A raíz del encuentro Emprende, crea e Innova en Málaga, López Urdiales ha manifestado que ver la tierra desde el espacio es "el sueño de muchísimas personas". Además, el precio, aunque no es barato, está muy por debajo de los 60 millones de euros que se deben abonar para hacer turismo espacial: 110 000 euros.

López ha asegurado que por esa cantidad hay muchas personas que quieren hacer el viaje y no solo vivir la experiencia, sino también por razones técnicas para hacer experimentos o por motivos propagandísticos, como por ejemplo, para hacer un anuncio publicitario.

También ha remarcado que ya tienen reservas y contratos con empresas que quieren hacer estos viajes y que ya se están generando beneficios por los vuelos no tripulados que ya están haciendo. Sumando las cartas de intención que tienen firmadas, alcanzan un total de 200 millones de euros.

Por el momento, se están realizando pruebas sin tripulación para más adelante, cuando reciban los permisos de seguridad, comenzar a subir a pilotos al globo. Se espera que esto sea posible para principios de 2016. El fundador ha garantizado que las personas podrán subir con ropa normal a la cabina presurizada. Además, el también ingeniero aeronáutico ha garantizado que apenas notarán ruido porque sube gradualmente.

VÍDEO: Impresionante vídeo de 30 segundos del viaje de Canarias a Italia grabado desde el espacio

El proyecto de viajar en globo por encima del espacio aéreo despegará desde Córdoba y Canarias, pero López asegura que otros proyectos en Arizona o China ya están inspirándose en su idea para hacer lo mismo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017