Excite

Una concejal de Ciudadanos quiere que le paguen vuelos mensuales desde Chicago para seguir ejerciendo

  • @Famelica_legion - Twitter

No son pocas las veces que se critica a los políticos por su carencia de vergüenza. En este caso podrán juzgar ustedes mismos. Y es que una edil del partido de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que le pague cada mes el avión al que debe subirse desde Chicago para ejercer su cargo de concejal en España. Por supuesto, también pretende que le pague las vueltas a Estados Unidos.

Además, no es que la hayan nombrado concejal viviendo en Chicago, sino que se ha mudado hace poco allí y quiere seguir ejerciendo con la condición de que le paguen vuelos mensuales. La edil de Ciudadanos en cuestión es Carmen López, que hasta ahora era concejal en Castilleja de la Cuesta. El partido le ha abierto expediente.

Según informa el diarioEl Mundo, López se mudó a Chicago alegando motivos familiares y considera que deberían de pagarle los vuelos mensuales desde Estados Unidos a España para trabajar de concejal en el municipio sevillano. Sus pretensiones se traducen en que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta debería pagarle un billete de avión de ida y vuelta al mes para asistir a los plenos.

La petición de Carmen López ha sido recibida por el secretario municipal. En el documento, la representante de Ciudadanos indica que no le es posible pagarse mensualmente el billete de avión desde Chicago para asistir a los plenos y pide que se le abone el dinero.

FOTOGALERÍA: Chicago en imágenes, cuna de la arquitectura moderna

Este movimiento, cuando solo faltan meses para las elecciones generales, ha dañado duramente la imagen de Ciudadanos, que no ha tardado en abrir expediente a la hasta ahora concejala. Y no es para menos, ya que normalmente el precio de un vuelo de ida y vuelta de Chicago a Sevilla oscila entre los 600 y los 1700 euros según la fecha y la aerolínea.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017