Excite

Una estatua gigante de Marilyn Monroe adorna Chicago

  • Foto:
  • elpais.com

Quienes visiten estos días la ciudad norteamericana de Chicago podrán tener el privilegio de pasear bajo el sensual vestido de color marfil que Marilyn Monroe lució aquella mágica escena de La tentación vive arriba en la que el aire de una alcantarilla levanta su falda mientras ella trata de evitar lo inevitable.

Y todo gracias a una escultura gigante de la diva más sensual de Hollywood que se ha instalado hace unos días en la céntrica avenida Michigan. La obra la firma el escultor J. Seward Johnson que ha necesitado emplear kilos de acero y aluminio para elaborar esta Marilyn XXL de casi ocho metros de altura.

La escultura pretende recordar la imagen más recreada de la actriz, trágicamente fallecida en 1962, por lo que el escultor no ha dudado en titularla Marilyn Forever.

No es la primera vez que Hollywood trata de crear una imagen gigante de la diva. Ya en 1955, con motivo del estreno de la película La tentación vive arriba, se elaboró de un cartel de más de 20 metros de alto que debía lucir en la fachada del State Theatre de Nueva York. Sin embargo, los puritanos de la época consideraron que era demasiado atrevida e indecente por lo que ordenaron su retirada inmediata.

En esta ocasión, nada podrá impedir que los visitantes puedan recrearse con la imagen de la sensualidad personificada en las curvas de Marilyn Monroe. Y es que la estatua gigante permanecerá adornando Chicago hasta la próxima primavera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019