Excite

¿Una guía de viajes sobre Colombia inventada?

El negocio de las guías de viaje, y en concreto una de sus firmas más importantes, Lonely Planet, podrían tambalearse durante las próximas semanas, coincidiendo con la publicación del libro '¿Los periodistas de viajes van al infierno?, que contiene la explosiva confesión de Thomas Kohnstamm, que afirma haberse inventado la guía sobre Colombia.

Galería: las mejores fotos de Colombia

Este periodista, especializado en los países de Latinoamérica, habría escrito su guía de viaje de Colombia desde San Francisco, ya que según denuncia, Lonely Planet no paga lo suficiente como para viajar al país y para lo que esperan de los periodistas; según recoge el Daily Telegraph.

Kohnstamm cuenta cómo para escribir su guía sobre Colombia recurrió a otras guías y a la información que le ofrecía su novia, que trabaja en el consulado colombiano. Un trabajo que parece haberle dado resultado, ya que desde Lonely Planet se han defendido de estas declaraciones afirmando que la guía de Kohnstamm fue revisada y no existían errores.

Thomas Kohnstamm ha escrito varias de las guías de Lonely Planet sobre países como Chile, Venezuela, el Caribe, Colombia, o también Brasil, país en el que le ofrecieron sexo por incluir un restaurante en su guía, o donde el escritor afirma haber tenido que compartir piso con una prostituta, a la que llegó a pagar con droga ante su falta de recursos.

Imagen: bookrags.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019