Excite

Una iniciativa promueve declarar la luna Patrimonio de la Humanidad

El trabajo de la UNESCO podría comenzar a salirse de la órbita terrestre si la propuesta lanzada por un grupo de ingenieros, historiadores y antropólogos prosperase. Y es que bajo el proyecto denominado Lunar Legacy Project, este grupo de profesionales acaba de hacer prosperar una moción en California para que la base que se estableció en la luna y sus restos sean considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En concreto el Lunar Legacy Project pide la consideración de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la denominada Base Tranquilidad, la base que establecieron en la luna los tripulantes de las 6 misiones que se llevaron a cabo en la luna por la NASA.

Al concluir la misión en la luna la nave Apolo XI, la última que estuvo allí, dejó abandonadas unas 170 toneladas de material así como los rastros de los astronautas que llevaron a cabo la misión lunar.

Como curiosidad en la base quedaron las botas con las que Neil Amstrong pisó la superficie lunar y que no quiso traer de nuevo a la tierra para no contaminar la nave Apolo XI.

El objetivo de la iniciativa según sus promotores es preservar las primeras huellas de los astronautas en la luna antes de que comiencen a llegar los turistas al satélite de la Tierra. En este sentido y con la consideración de Patrimonio de la Humanidad los restos de la Base Tranquilidad en la luna gozarían de una protección especial que aseguraría su continuación allí de cara al futuro.

Imagen: Eneas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018