Excite

Una isla ecológica y sin coches en Dubai

Imagina una ciudad de la densidad de Manhattan, totalmente ecológica, en la que no hace falta el coche para moverse y donde las calles se autoventilan entre frondosos árboles. No se trata de una utopía más, sino de Waterfront City, el nuevo proyecto del arquitecto holandés Rem Koolhas, y que se edificará en una isla artificial de Dubai.

Galería: mira las fotos del proyecto Waterfront City

Proyectada al milímetro, Waterfront City se levantará en una isla artificial cuadrada de 1'3 km por 1'3 km, con una superficie de 140.000 metros cuadrados repartidos en una cuadrícula de cinco calles por cinco, que dividirán la ciudad en cinco distritos: the Boulevard, Madinat Al Soor, the Resort y the Marina.

La novedad de este proyecto, que ha sido bautizado como una isla ecológica, radica en su diseño, que prevé los edificios más altos al sur de la isla, para filtrar la entrada de aire caliente y proyectar sombra sobre la ciudad, mientras que las calles están dispuestas para autoventilarse con el aire del mar y los numerosos árboles.

Además, los 92.000 habitantes y más de 300.000 trabajadores que ocuparán Waterfront City no necesitarán coches para moverse, ya que la red de transporte y el metro de Dubai, permitirán moverse en transporte público hasta cualquier punto de esta isla artificial.

El titánico proyecto de Dubai, donde las más avanzadas técnicas de arquitectura y los petrodólares han construido toda una geografía de caprichosas islas artificiales en forma de palmeras, lunas o incluso un mapa mundi, parece no tener fin. Un reto a la naturaleza que ya es visible desde el espacio y que va camino de convertirse en la mayor obra de arquitectura humana.

Imagen: Imagen: dezeen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018