Excite

Una ley obliga a las aerolíneas a controlar sus emisiones de CO2

Las aerolíneas tendrán que cuidar al máximo el gasto de sus combustibles ya que antes de que finalice el mes de agosto deberán presentar un plan de control de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente del CO2.

Así mismo lo ha incluido el Senado a última hora en la Ley del Mercado de Valores para que se ponga en marcha en España una norma que controle las emisiones que emiten las aerolíneas. Esta nueva medida, que entrará en vigor en dos años, no ha sentado muy bien a las compañías aéreas que se quejan de que ahorran todo el combustible que pueden.

Según los últimos datos aportados por el Observatorio de Sostenibilidad de la Aviación, la compra de derechos de emisión les supondrá a las aerolíneas un coste de 70 millones de euros año.

Hasta el momento el sector de la aviación era de los pocos que no estaba sujeto a un control de emisiones pero, en cambio, las compañías aéreas son las responsables del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

El director del Observatorio de Sostenibilidad de la Aviación, César Velarde, ha respondido a las quejas de las aerolíneas argumentando que hay muchas formas con las que emitir menos dióxido de carbono, como, por ejemplo, teniendo motores más eficientes y materiales más ligeros.

Pero además de la reducción del peso y de la renovación de la flota, Velarde ha asegurado que se pueden reducir en gran medida las emisiones, con la mejora del tráfico aéreo.

Imagen: ecolosfera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018