Excite

Una mujer filmó su propia muerte a garras de un león en un safari en Sudáfrica

  • @Terra - Twitter

Por mucho que veamos vídeos de animales salvajes que incluso tienen conductas cariñosas con sus criadores, toda precaución es poca cuando estamos frente a ellos. Y es que una turista estadounidense de 22 años filmó su propia muerte a garras de un león en un safari en Sudáfrica por no hacer caso de las indicaciones de seguridad que se indicaban en el parque.

Las medidas de seguridad del Lion Park safari en Gauteng alertan a sus visitantes de la importancia de permanecer dentro de los coches con las ventanas subidas y las puertas cerradas en todo momento. Al parecer, la joven desobedeció las indicaciones y se encontraba fotografiando a los leones con su ventana bajada cuando un león saltó sobre ella aprovechando esta abertura.

La policía se encuentra analizando las imágenes contenidas en la cámara de la fallecida para investigar lo sucedido. Esta mujer fue víctima de su propia negligencia y como resultado perdió la vida tras ser mutilada por el animal. Los funcionarios del parque que fueron testigos de la situación afirman que la turista se encontraba tomando fotos con la ventana abierta cuando el león la atacó.

Este ataque es el tercero de grandes felinos a personas en solo cuatro meses en el Lion Park. No obstante, el parque defiende que sus encargados recuerdan a sus visitantes la importancia de mantener las ventanas cerradas, pero que éstos hacen caso omisoa esta orden.

Varios visitantes también fueron testigos de dicho ataque. Entre ellos había incluso niños de nueve años. Todos ellos coincidían en que se trataba de una leona que la joven estaba fotografiando por acercarse al vehículo y entonces aprovechó para realizar el ataque. También declaran que las dos ventanas delanteras del coche estaban abiertas. Algunos de estos testigos han facilitado a la policía imágenes obtenidas por sus cámaras en el momento del trágico suceso.

Según recoge MailOnline, Scott Simpson, director de operaciones de Lion Park manifestó que "la cámara de la fallecida ha sido tomada como evidencia a la policía, ya que ella estaba fotografiando a la leona con la ventana abierta hasta el momento en el que atacó el vehículo".

El guía turístico, también sufrió heridas graves en los brazos tras intentar liberar a la joven de las fauces de la leona. Ahora mismo se encuentra recuperándose en el hospital y se espera que pueda ser entrevistado pronto por la policía.

Simpson también declaró que "el personal del parque se apresuró a apartar a la leona que estaba sobre la joven y que posteriormente se realizó una reanimación cardiopulmonar". Aún así, no pudieron hacer nada para salvarla. La embajada de los Estados Unidos ha confirmado mediante Twitter, que la joven es estadounidense y que por respeto a la privacidad de la familia "no vamos a comunicar el nombre o comentar nada más".

La muerte de esta joven supone el tercer ataque de grandes felinos en el safari de Lion Park en tan solo cuatro meses. Uno de ellos, en marzo, fue protagonizado por un turista australiano que cometió el mismo error que la joven, dejar las ventanillas abiertas. En su caso, solo resulto herido y pudo vivir para contarlo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017