Excite

Una noche en los Palacios Nazaríes

La Alhambra de Granada quedó finalista en las votaciones cuando fue nominada a ser una de las siete nuevas maravillas del mundo, junto a monumentos de la talla de las Pirámides de Egipto o la Acrópolis de Atenas; pero qué duda cabe de que la fortaleza nazarí es nuestro monumento más internacional, récord indiscutible de visitas en España. Buena prueba de ello son las largas colas que encontrarás cada mañana en la puerta de acceso si no has podido comprar antes tus entradas por Internet.

El palacio contiene en su interior varias estancias: la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los jardines del Generalife o los Palacios Nazaríes, entre otros. Una vez que hayamos adquirido nuestra entrada, conviene recordar que podemos visitar el monumento durante todo el tiempo que queramos, excepto los Palacios Nazaríes, que sólo pueden ser visitados en la hora especificada en nuestro ticket de entrada, para evitar aglomeraciones de turistas y ayudar a preservar el patrimonio.

Así que si este verano te dejas caer por la capital granadina, te recordamos que el horario de visita al monumento es de 8.30 de la mañana a las 20h de la tarde y que es posible visitar los Palacios Nazaríes en horario nocturno, de 10 a 23.30 de la noche, lo que te recomendamos si deseas hacer una visita diferente e inolvidable de la Alhambra.

Rincones inolvidables de la roja que no debes perderte son: el Patio de los Leones, el Salón de Embajadores, la Sala de las Dos Hermanas, el Mirador de Lindaraja o la Torre de Comares, donde cuenta la leyenda que Cristóbal Colón convenció a los Reyes Católicos para que financiaran su aventura hacia las Indias. También podrás ver dónde se encuentra la habitación en la que se hospedó Washington Irving mientras escribió los famosos Cuentos de la Alhambra.

En la página web del Patronato de la Alhambra y el Generalife podrás hacer una visita virtual del monumento en 3D, además de encontrar información sobre las actividades programadas para este verano en el recinto como programas para familias, visitas guiadas, actividades para niños y para residentes, conferencias y conciertos.
Imagen: “Extraviam”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017