Excite

Una nueva asociación promueve hoteles alternativos en Jaca

Con la ampliación de la estación de esquí de Astún en el Valle de Aragón, a los pies de Jaca, en la provincia aragonesa de Huesca, surgió el debate.

Esta estación de nieve, una de las mayores de la región y de toda España, a sólo 33 kilómetros de Jaca y en su término municipal, tiene prevista ampliar sus instalaciones así como las infraestructuras hoteleras que reciben a los turistas que hasta aquí llegan para disfrutar en invierno de la estación de esquí.

Con el debate de la ampliación también ha llegado el momento de la presentación de “Aqueras montañas” una asociación que propone un modelo de desarrollo económico distinto para la región. La nueva asociación pretende que se reduzca la especulación derivada del desarrollo de la estación y que se sustituya por un sistema más microeconómico.

Por este motivo proponen sustituir la construcción de grandes hoteles en la región de Jaca y a cambio abrir más hoteles rurales que se integren más y mejor con el paisaje. Igualmente también proponen un turismo más diversificado con estaciones de esquí integradas en ecosistemas vivos con ganadería viva, talleres de artesanía, ganadería ecológica, paseos a caballo, artesanía alimentaria y aulas de mantenimiento.

Jaca es una de las zonas del pirineo aragonés que cuenta con mayores infraestructuras de hoteles y servicios de todos los Pirineos. Estos hoteles además no sólo reciben visitantes durante la temporada de invierno sino también durante el verano ya que algunas estaciones y parques de nieve también abren sus puertas en la estación estival para otras actividades no relacionadas con la nieve ni el esquí.

Imagen: gaudiramone en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018