Excite

Una nueva forma de hacer turismo en Salamanca

El turismo en Salamanca ofrece al visitante no sólo estar rodeado de historia viva y cultura. La ciudad castellano-leonesa está preparada para recibir desde el más exigente turista hasta los más sencillos mochileros. Más allá de las sobradamente conocidas obras arquitectónicas y artísticas que desbordan la ciudad, el turismo lingüístico es una de las razones por las que cada año más personas visitan la ciudad en escuelas de verano para aprender castellano.

Cientos de jóvenes de los países del norte de Europa, Estados Unidos o Australia visitan cada verano la ciudad donde proliferan las escuelas de español para extranjeros. Este fenómeno creciente ha contribuido mucho en el cambio de la mentalidad hacia el turismo en Salamanca, además de haber hecho surgir nuevos ambientes y zonas de fiesta específicos para este sector.

Pero el turismo en Salamanca no deja, ni podría dejar de lado sus mayores riquezas. La arquitectura, la cultura y la historia se aúnan para estallar en una explosión maravillosa de calles, plazas, iglesias y edificios centenarios, que a lo largo de los siglos han sido testigos mudos de jóvenes universitarios de diversas épocas empeñados en el estudio, o perdiéndolos por causa de sus fiestas y primeros amores.

Entre infinidad de lugares que se podrían nombrar dignos de visitar, señalaremos un punto famoso en el turismo de Salamanca: la Casa de Santa Teresa, donde escribió el poema “Vivo sin vivir en mí”, sin hablar de sus dos catedrales, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban o el palacio de Monterrey. El simple hecho de pasear por el centro histórico supone un deleite para los sentidos. Descúbrela.

Imagen: "Salamanca", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017