Excite

Una pareja venezolana vive en un aeropuerto de Colombia por no tener visado para hacer escala en Nueva York

  • Twitter - @Global_Exc

José Carlos Durán y Mercedes González querían viajar desde Venezuela a España, pero han estado 13 días viviendo en un aeropuerto de Colombia. ¿El motivo? Los vuelos que habían comprado incluían varias escalas, una de ella, en Nueva York. Al no tener visado para pasar por la ciudad estadounidense, esta pareja venezolana se ha vio obligada a parar su viaje y esperar a que alguien solucionara su problema.

Juan Carlos y Mercedes compraron los billetes de una aerolínea venezolana con el objetivo de viajar desde su país hasta España pasando por Bogotá, Nueva York y Ámsterdam para finalmente llegar a Madrid. Sin embargo, el viaje llegó hasta la capital colombiana, concretamente hasta el Aeropuerto El Dorado.

Cuando llegaron al aeropuerto e intentaron hacer el trasbordo, las autoridades le negaron el embarque por no tener el visado, un requisito del que, según la pareja, no le habían informado cuando compraron los billetes. Desesperados llamaron a la agencia que se los vendió, que les comunicó que la queja sólo podía hacerse hasta las 21 horas de ese día y que, por tanto, aunque reclamaran, sólo iban a recuperar 300 euros por persona.

VÍDEO: Cachean a una niña en un aeropuerto de EEUU

Ni la agencia, ni la aerolínea, ni las autoridades le dieron una solución satisfactoria, durante los 13 días que han pasado en El Dorado. Los primeros días no pudieron comer, pero gracias a los empleados del aeródromo y a su familia, pudieron subsistir. Finalmente, viendo que no había una solución, la familia de la pareja compró nuevos billetes para viajar a Madrid.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017