Excite

Una plataforma petrolífera convertida en hotel de lujo

Morris Architects, una multinacional con sede principal en Los Angeles, ha presentado un proyecto que pretende transformar plataformas petrolíferas en hoteles de lujo dedicados a los deportes acuáticos y al cuidado del cuerpo y mente mediante centros de relajación y Spa. La mirada se centra, sobre todo, en las plataformas abandonadas del Golfo de México.

Según Morris Architects, existen unas 4.000 plataformas petrolíferas en el Golfo de México, muchas de ellas ya han sido abandonadas y las que aún estén en funcionamiento dejarán de estarlo en las próximas décadas. El proyecto ha sido comparado con las macro construcciones que existen en Dubai y que tantos turistas reciben cada año.

La idea sería no sólo la de reutilizar estas monstruosas construcciones en medio del mar, sino de reciclarlas y ayudar a la mejora ecológica en torno a éstas. Planeado como un hotel de lujo, basando su sostenibilidad en energías renovables, podría convertirse en el mejor destino de estos titanes metálicos que pueblan el Golfo de México.

Al hotel virtual no le falta detalle: dispone de un helipuerto, un muelle para embarcaciones, zonas de ocio, habitaciones de lujo...etc. La principal pega que se le ha puesto al proyecto es la del peligro de huracanes, tan frecuentes en el Golfo de México, además de que no se han dado detalles sobre las energías ecológicas que se usarían en el hotel.

Imagen: luxuo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018