Excite

Una visita a los museos imprescindibles de Londres

Es difícil decidir cuáles son los museos imprescindibles de Londres, ya que muchos de ellos están considerados como las mejores galerías de arte del mundo. Sin embargo, hay algunos que no debes perderte en tu visita a la capital del Reino Unido. Estos son la National Gallery y el British Museum, cuya entrada es gratuita, o el museo de cera más famoso del mundo, el de Madame Tussauds.

El British Museum es uno de los museos imprescindibles de Londres y alberga una de las mejores colecciones de arte antiguo del mundo, con un fondo de más de siete millones de obras. Entre las expuestas, se encuentran algunas tan importantes como la Piedra Rosetta o los conocidos como mármoles de Elgin, procedentes del Partenón griego. Es especialmente destacable su colección de arte egipcio, sólo superada por el museo de El Cairo.

A partir del 13 de noviembre, y hasta el próximo mes de marzo, acogerá una interesante exposición sobre arte babilónico que te recomendamos si estás de visita por la ciudad. En la National Gallery, situada junto a Trafalgar Square, encontrarás exclusivamente obras pictóricas, de artistas tan importantes como Velázquez, Tiziano, Rafael, Rembrandt, El Greco o Van Gogh.

Es especialmente valiosa su colección de obras del Renacimiento italiano, considerada como la más importante fuera de Italia. Si quieres ver un museo curioso y diferente, no debes dejar de visitar el Museo de cera de Madame Tussauds. Allí te esperan una gran cantidad de figuras de sorprendente realismo, agrupadas en diferentes categorías.

Estrellas de cine como Brad Pitt o Angelina Jolie, miembros de la Casa Real británica, estrellas del deporte, la música o la televisión, como Michael Jackson o Amy Winehouse, líderes políticos de todo el mundo, personajes de la cultura de todos los tiempos como Einstein, Picasso o la propia Madame Tussauds, o gente tan fashion como Kate Moss, los Beckham o Jean Paul Gaultier.

Te aseguramos que Madame Tussauds es uno de los museos imprescindibles de Londres, y que pasarás momentos muy divertidos observando a tus personajes favoritos, que parecen tan reales como si fueran de carne y hueso. Si vas de vacaciones a Londres no te olvides de visitar sus museos, que se encuentran entre los más importantes del mundo. Además la mayoría de ellos son gratuitos.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017