Excite

Una visita a los museos imprescindibles de París

Es un tanto complicado decidir cuáles son los museos imprescindibles de París, cuando tradicionalmente ha sido la capital de la cultura europea y cuenta con algunas de las mejores galerías de arte del mundo. Como ya te hemos hablado del Louvre en Rutas, en esta ocasión vamos a quedarnos con otros cuatro museos que no deberías perderte en tu visita a la capital francesa.

El Museo de Orsay es especialmente recomendable por su colección de obras impresionistas. Podríamos decir que es la continuación en el tiempo del Louvre, ya que alberga toda clase de manifestaciones artísticas del siglo XIX. En él podrás encontrar obras de artistas tan importantes como Monet, Renoir, Gauguin, Delacroix o Vincent Van Gogh. Este es sin duda uno de los museos imprescindibles de París.

Imágenes de París, la ciudad de la luz.

Otro museo muy particular, y que a su vez representa la continuación en el tiempo del Museo de Orsay es el conocidísimo Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, que fue inaugurado en los años 70. Es un lugar poco común ubicado en un edificio singular, uno de los primeros de la corriente High-Tech y que sus vecinos llamaron la fábrica de gas. Es sin duda uno de los museos imprescindibles de París.

Este centro cultural cuenta con uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, albergando obras de artistas como Picasso, Miró o Andy Warhol, y otros menos importantes pero que igualmente exhiben trabajos de gran calidad. Es el tercer sitio más visitado de París. Cuenta con una gran biblioteca y lugares en los que los niños pueden jugar con el arte.

Otros museos imprescindibles de París son el Museo del Erotismo, que puedes encontrar en Montmartre, o el Museo Rodin, que está ubicado en el antiguo hotel Biron, donde residió el gran artista, y en el que podrás contemplar esculturas tan importantes El pensador o El beso, además de otras obras de artistas como Caludel, Renoir o Van Gogh. ¡Los museos de París sin duda merecen una visita!

Imagen: labellefrancetours.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018