Excite

Uno de los hoteles más pequeños del mundo en la isla de El Hierro

El Hotel Punta Grande en la isla de El Hierro en el archipiélago canario está considerado entre los hoteles más pequeños del mundo, sino el más pequeño como reza en el Libro Guinness de los Records.

Este peculiar establecimiento hotelero se encuentra concretamente en Las Puntas en el término municipal de Frontera, uno de los 3 municipios que existen en la más remota de las Islas Canarias.

Para llegar hasta el Hotel Punta Grande, uno de los hoteles icono de El Hierro, hay que realizar un infinito viaje hasta una de las zonas más recónditas de la isla, un pequeño embarcadero que se sitúa frente a los míticos Roques de Salmor, los peculiares islotes rocosos habitados, hasta mediados del presente siglo, por la especie de lagartos gigantes de origen prehistórico, que son la especie endémica de El Hierro, orgullo de la isla y de los herreños.

En el embarcadero se encuentra un antiguo despacho de aduanas, hoy remodelado y convertido en este singular hotel. El Hotel Punta Grande cuenta con sólo 600 metros cuadrados de superficie construida y 9 metros de altura. Sus instalaciones se resumen exclusivamente a 4 habitaciones dobles, eso sí con unas increíbles vistas sobre el Océano Atlántico.

La idea del hotel más pequeño del mundo se le ocurrió a la italiana Noemi Thinosi, residente en la isla desde hace 20 años, propietaria del establecimiento y de otros apartamentos cercanos también al Hotel Punta Grande en la misma isla de El Hierro.

Imagen: Mataparda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019