Excite

Usted necesita unas vacaciones de verano en la naturaleza

  • Getty Images

Cada vez notamos más el aumento del estrés en nuestro día a día debido a nuestro estilo de vida actual. Vivir acelerados para llegar al trabajo en hora, llevar a los niños a tareas extra escolares, ordenar la casa o simplemente caminar entre el bullicio nos provoca un malestar e incluso enfermedades sin ser conscientes de las causas en muchas ocasiones, y que obviamente podemos prevenir.

Richard Louv, periodista especializado en Familia, naturaleza y comunidad afirma que muchos de los trastornos psicológicos que sufrimos como la falta de concentración, el alto estrés mental o la infelicidad tienen que ver con el desorden por déficit de naturaleza(Nature Déficit Disorder).
Louv no dice que el DDN es un término médico sino que es una forma de definir la situación real actual, y lo que nos perjudica la falta crónica del contacto con la naturaleza.

Si es Usted de las personas que vive habitualmente en la gran ciudad y que no tiene contacto apenas con la naturaleza, le recomendamos algunos paraísos naturales en nuestro país donde puede oxigenarse y desintoxicarse de la gran ciudad.

Norte de España

El Norte de nuestro país ofrece uno de los espacios más verdes del territorio, recorrer la Costa da Morte en Galicia y practicar senderismo le llenará de tranquilidad y de paz. Aprovechar para conocer las Rías Gallegas, entre ellas Ría de Camariñas, donde el mar, amplios arenales y el verde frondoso representan la naturaleza en estado puro.

Además de pasear por la naturaleza, la práctica de deportes de aventura, como el rafting y la escalada le permitirán ponerse en forma de la manera más sana, dejando su mente libre de estreses. El Parque Natural de Los Picos de Europa en Cantabria se ha convertido en un destino ideal para las escapadas de aventura en la naturaleza.

Pero si busca otro tipo de sensaciones, el Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza, además de ofrecer un paisaje natural sorprendente, le guiará a través de los sonidos del agua hacia la paz interior que tanto anhela, mejorando su salud a través de los sentidos.

Sur de España

Pero en el Sur de España también podrá encontrar lugares donde pasar sus vacaciones de verano en medio de la naturaleza.

El Parque Natural de La Sierra de Cazorla alberga naturaleza en estado puro, fauna autóctona típica de la región como ciervos o zorros y ríos y lagos en los que refrescarse estas vacaciones.

Para los Caminantes, en la Comunidad Valenciana puede encontrar el GR7, una ruta que recorre 500 kilómetros cruzando la naturaleza de norte a sur de la Comunidad, donde destacan las Hoces del Turia, el Humedal de Barchel o la ciudad amurallada de Morella.

Las Islas

Además, no podemos olvidar nuestras Islas, Menorca ofrece parajes naturales tan increíbles como Cala Mica, y Canarias alberga lugares tan exóticos como la región de Timanfaya en Lanzarote.

Además puede encontrar infinitas playas salvajes en nuestro país donde quitarse el estrés de la gran ciudad de una vez por todas.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017