Excite

¿Utilizó Easyjet cinta adhesiva para reparar el ala de un avión?

  • @telecincoes - Twitter

Muchas personas no sienten demasiada seguridad cuando viajan con una compañía aérea de bajo coste. Ryanair es la más famosa en este aspecto, pero en esta ocasión, la aerolínea que infundó temor en los viajeros fue otra diferente, también 'low cost'. Todo comenzó con una imagen sacada por un pasajero que vio como un operario de easyJet fijaba cinta aislante sobre la turbina de una de las alas del avión.

No debe ser muy alentador ver que justo antes de despegar tu vuelo observas a un operario utilizando cinta adhesiva sobre el borde de una de las turbinas del avión. Esto fue lo que le pasó a un pasajero de un avión de easyJet. El viajero, identificado en Twitter como @adtomwood compartió la imagen en la red social y la imagen fue vista por más de 20 000 personas en cuestión de minutos.

Según recoge el Mirror, la compañía británica se apresuró a responder a esta imagen para tranquilizar tanto a los pasajeros, como a futuros usuarios potenciales. Limpiar la reputación de la aerolínea era primordial, por lo que dijeron que no se trataba de "nada estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave".

En una contestación a la fotografía del pasajero, easyJet publicaba lo siguiente: “Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de del trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones”. A esto el viajero respondió con sentido del humor diciendo: "Menos mal, porque ya hemos despegado y olvidé mi paracaídas".

Y aunque esto pueda parecer una negligencia de la compañía, según el Daily Mail, la tira que se observa en la fotografía es una cinta especial de alta velocidad, que se usa de forma bastante asidua en la aviación para hacer reparaciones rápidas en los vuelos con el fin de evitar mayores demoras. Tiene una adherencia muy superior a la que podemos encontrar en la ferretería, asegurando el fuselaje del avión para vuelos de altas velocidades.

VÍDEO: el mensaje de seguridad de azafata de avión más divertido

No obstante, según la información aportada por Daily Mail, el comunicado de easyJet no era del todo sincero, por lo que al final la realidad parece acercarse más bien a lo que pensaba el pasajero, con el matiz de que la cinta era más segura y fiable que la clásica cinta americana. Ahora que sabemos que se usa mucho en aviación, no nos queda otra que fiarnos de su seguridad o dejar de volar por precaución.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017