Excite

Guía para aprovechar al máximo tus vacaciones en Honduras

Honduras puede ser considerada una de las desconocidas joyas de Centroamérica. Unas vacaciones en Honduras brindarán la oportunidad de descubrir un país con antiguas ruinas de la Civilización Maya, bonitas ciudades coloniales de la época de la colonia española, preciosas playas tanto en el Caribe como en el Pacífico y exuberantes parques naturales con una flora y fauna únicas de estaparte del mundo.

Historia, cultura y naturaleza

Unas vacaciones en Honduras pueden ofrecer la combinación perfecta de historia, cultura y naturaleza. El segundo mayor país centroamericano cuenta con una rica historia que ha dejado vestigios perfectamente conservados como son las ruinas mayas de Copán que aunque no tan conocidas como las de Chichen Itza, para algunos son más interesante y se encuentran mejor conservadas.

En buen estado de conservación se encuentran también numerosos pueblos y ciudades coloniales de Honduras. Durante unas vacaciones por Honduras no se puede dejar de admirar la arquitectura colonical de ciudades como Gracias, Tela, Santa Rosa de Copán y Comayagua, la antigua capital hondureña.

Además de los atractivos históricos y culturales Honduras también goza de interminables playas tanto en el litoral del Caribe como en el Océano Pacífico. Entre los lugares de vacaciones playeras más conocidos de Honduras destacan las conocidas como Islas de la Bahía, un paraíso caribeño donde se encuentran las islas de Utila, Roatán, Guanaja y Hog. En estas islas además de tomar el sol y descansar en las paradisiacas playas, también se puede bucear pues la zona ofrece uno de los más bonitos arrecifes de coral y fondos marinos del continente americano.

Por otro lado en la zona del litoral pacífico destacan centros turísticos hondureños como la ciudad de San Lorenzo, la conocida zona de Punta Ratón en el Golfo de Fonseca y la también famosa Isla del Tigre.

Un paraíso natural

Unas vacaciones en Honduras también nos demostrarán que el país es un verdadero paraíso natural. Con numerosos parques naturales e incluso reservas de la Biosfera de la UNESCO, Honduras ofrece también unguiño al turismo ecológico y sostenible. Entre los principales atractivos se cuenta el Parque Nacional de Cusuco, el Lago Yojoa y la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, el mayor bosque tropical de América Central.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018