Excite

Disfruta de las mejores vacaciones en Trentino, Italia

Una de las regiones europeas más demandadas en la actualidad por los turistas, cansados ya de visitar los destinos más habituales, es Trentino, en Italia. Esta provincia situada en el norte del país italiano, que limita con Austria y Suiza, no sólo posee el encanto de un largo recorrido histórico como zona preferente del Imperio de los Habsburgo y sede del concilio de Trento, sino que está ubicada entre las cumbres montañosas más bellas de Europa y ofrece un descanso lleno de emoción a sus visitantes. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la región de Trentino, en Italia, sigue nuestros consejos para descubrir toda la información que necesitarás para tu viaje.

La visita a Trentino

A la hora de visitar la región de Trentino es importante recordar que, aunque es posible disfrutar de monumentos como palacios renacentistas, iglesias y catedrales en ciudades como Trento, la mayor parte de nuestro viaje se desarrollará en medio de la naturaleza. Y es que Trentino es especialmente popular por sus montañas, que ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar de sus actividades diversas en función de la época del año en la que deseemos realizar nuestra visita.

De este modo, aunque esta provincia italiana suele acoger un buen número de turistas en verano, es en invierno cuando puede descubrirse toda la belleza de sus picos nevados y sus estaciones de esquí, uno de los lugares preferidos en todo el mundo para los auténticos aficionados a deportes como el snowboard, el patinaje sobre hielo y la escalada en roca. Esta región cuenta, de este modo, con algunos de los centros de esquí más famosos a nivel internacional como: Madonna di Campiglio, Val Gardena, Ortisei y Santa Cristina y Moena.

Tanto en invierno como en la temporada estival es posible disfrutar de las vacaciones en Trentino, en Italia, debido a su vida nocturna, que ofrece varias zonas de entretenimiento gracias a restaurantes de comida típica, pubs y discotecas. Del mismo modo, los grandes lagos situados a elevada altitud, los senderos de vegetación virgen como los del Parque Nacional del Stelvio y el camino Sentiero della pace, nombrado así en memoria de la Primera Guerra Mundial, harán las delicias de los aficionados del trekking y de la naturaleza en pleno corazón de los Alpes.

Trentino, una de las zonas italianas más ricas en folclore y tradiciones, tiene además un importante calendario de eventos festivos que atraen cada año a un gran número de visitantes, entre ellos: el típico mercado de Navidad, la fiesta de San Vigilio en Trento y los numerosos festivales dedicados a los productos alimenticios de la zona, como el vino, las castañas y otros productos locales como las setas.

Para llegar hasta Trentino desde España necesitaremos tomar un vuelo hasta Bergamo o Verona, ya que no existe la posibilidad de llegar hasta esta región directamente a través de una aerolínea. Easyjet o Ryanair son algunas de las compañías de vuelos de bajo coste que operan en aeropuertos cercanos a la zona. Una vez hayamos aterrizado en alguna de estas ciudades, no demasiado alejadas de Trento, podremos llegar hasta Trentino gracias a varios medios de transporte públicos como los autobuses y los trenes, con líneas regulares hasta esta región italiana. A pesar de estas posibilidades, es muy recomendable conseguir un coche de alquiler, ya que nos permitirá movernos con soltura entre los pueblos de la zona y visitar áreas vírgenes entre las montañas.

Y además podrás descubrir…

Si has decidido pasar tus vacaciones en Trentino, Italia, podrás además realizar otras actividades deportivas, como el ciclismo de montaña, la vela, el windsurf y el buceo en algunos de los lagos más populares de la región. Del mismo modo, pueden recorrerse los viñedos del famoso Pinot noir, una de las áreas europeas de producción de vinos espumosos más reconocidas en el mundo entero.

Descubre además la ruta de la manzana en Val di Non, donde encontraremos una espectacular variedad de esta fruta, desde las Renetto hasta las Golden Delicious. La oportunidad de realizar un viaje diferente en el corazón de Europa y descubrir uno de los lugares naturales más hermosos e impresionantes del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019