Excite

Disfruta de unas paradisíacas vacaciones en Tuamotu

El archipiélago Tuamotu, en la Polinesia francesa, se ha convertido gracias a sus 78 islas y sus atolones de coral en uno de los destinos turísticos más deseados por miles de personas, que se acercan cada año a las agencias de viajes para informarse sobre los precios y las posibilidades que ofrece este grupo de islas paradisíaco.

Tuamotu, que estaba considerado por los navegantes extranjeros como una zona de alto riesgo debido a los arrecifes, que representaban un peligro para la navegación, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los escasos destinos del mundo en los que aún se puede disfrutar realmente de playas vírgenes y zonas inexploradas por el hombre. Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables en Tuamotu no dejes de leer la información que te proponemos.

Visitar Tuamotu

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño en Tuamotu deberás escoger en primer lugar la isla que visitarás, así como el tipo de actividad que te gustaría realizar en los días que pases en este exótico destino. Y es que Tuamotu no sólo es el hogar de las conocidas perlas negras, que han hecho famoso a Tahití en todo el mundo, sino que ofrece la posibilidad de desarrollar actividades como el submarinismo entre miles de peces de colores y tiburones.

Entre las islas más visitadas del archipiélago Tuamotu destacan:

  • Rangiroa. El atolón más grande de Tuamotu y el segundo más grande del mundo. Esta isla ofrece a sus visitantes sol y playas de arena blanca, además de numerosas actividades y deportes acuáticos organizados como el snorkeling. Este atolón, junto a Manihi y Tikehau, es el único que posee hoteles de prestigio internacional, lo que lo convierte en uno de los más visitados del archipiélago.
  • Manihi. Es el centro de cultivo de perlas negras por excelencia. Este atolón posee además numerosos parques de peces y ofrece la posibilidad de hacer pesca submarina.
  • Fakarava. Este atolón, algo más alejado de Tahití, no posee hoteles de cadenas internacionales, por lo que el hospedaje debe realizarse en pensiones de familia, lo que confiere a esta isla una sensación especial para quienes se deciden a visitarla. Fakarava es el segundo atolón más grande en las Tuamotu y el hogar de una flora y una fauna acuática excepcionales.

Cómo llegar a Tuamotu

Si has decidido pasar las vacaciones en Tuamotu y quieres saber cómo llegar, es importante que tengas presente que la mayoría de los vuelos hacía la Polinesia se realizan a través de escala en Estados Unidos. De este modo, lo más sencillo será subir a un avión de Air France en Madrid con escala en Los Ángeles o Nueva York, para después continuar hasta Tahití.

Una vez allí, llegar a Rangiroa en avión supondrá sólo una hora de tiempo, aunque lo habitual será movernos entre las islas en barco. Un viaje largo que merecerá siempre la pena para vivir una experiencia inolvidable en medio de corales, playas de ensueño y entre una de las poblaciones más armoniosas y bellas del planeta, los paumotu.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019