Excite

Vacaciones al espacio para turistas: tarifas solo aptas para millonarios

  • © Getty Images

La posibilidad de viajar al espacio, sin ser astronauta, está más cerca de lo que nos imaginamos. En 2014, algunos turistas podrán disfrutar de unas vacaciones al espacio con vistas a la Tierra. El SpaceShipTwo (SS2) de la compañía Virgin Galactic ya está casi preparado para emprender un viaje muy especial.

El SS2 rebasó esta semana la barrera del sonido en un vuelo de prueba que despegó desde California, y según el dueño de Virgin, Richard Branson, su nave, un avión con capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos, estará lista para finales de 2013.

Como era de suponer estos viajes estarán al alcance de algunos bolsillos, a juzgar por las tarifas que ya han dado a conocer. Celebridades como Tom Hanks, Angelina Jolie y Katie Perry ya han hecho la reserva.

El SS2 ofrece plazas de 200.000 dólares para participar en este viaje suborbital, incluido traje espacial de diseño y experiencia de ingravidez. Y además de famosos, anónimos con gran capacidad adquisitiva también se han apuntado a la lista de los primeros viajeros.

Y poco a poco surgen competidores, como el Lynx, de XCOR Aerospace, proyecto levantado por Jeff Greason, que ofrece incluso la posibilidad de viajar en la misma cabina del piloto y por el módico precio de 95.000 dólares.

Mientras las compañías van preparando sus paquetes turísticos para viajar fuera de la Tierra, a los turistas de a pie nos queda soñar que también se hagan realidad las tarifas low cost. Todo se andará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017