Excite

Vacaciones baratas en España: Las mejores opciones

Salir de vacaciones, al igual que otras actividades, es algo que se ha visto afectado por la crisis económica. Las difíciles circunstancias económicas que vivimos, en cualquier caso, es algo que no tiene por qué impedir que disfrutemos de un merecido descanso en los meses estivales. Plantear unas vacaciones más baratas en España puede ser una opción muy a tener en cuenta para este verano que se nos avecina.

Camping, fiestas del pueblo e intercambio de casas

Entre las diferentes opciones que manejamos para un verano "low cost", cada año gana más fuerza llenar el coche con mochilas y tiendas de campaña y acercarse a pasar unos días a uno de los muchos campings que pueblan tanto el interior como la costa de España. Sitios como el Oasis Country Park, en Rugat (Valencia) o el Camping Oto situado en Huesca son buenos ejemplos de lugares dónde toda la familia puede alojarse por menos de 30 euros la noche.

En esta época de incertidumbre económica, otra solucción muy valida para pasar unas vacaciones baratas en España gastando el mínimo posible de dinero es "irse a pasar unos días al pueblo". Una opción barata, sencilla y que nunca ha pasado de moda, ya que en verano la población de los pueblos se multiplica, los más jóvenes encuentran amigos de su edad y toda la familia puede disfrutar de las consabidas fiestas y romerías que tienen lugar en verano en la mayoría de localidades españolas.

Si somos de los que necesitamos sol y playa a cualquier precio, podemos optar por intentar aprovechar las ofertas de última hora o bien usar los servicios de coahsurfing u Hospitality Club, empresas que se dedican a poner en contacto a gente que cede su casa a otras personas, a cambio de que esas personas a su vez os alojen bajo su techo.

Los destinos más económicos en España

Si hablamos directamente de ciudades en las que poder pasar unas vacaciones baratas en España, hay algunas que destacan claramente por ser mucho más económicas que otras. Así, Cáceres, por ejemplo, está considerado por Tripadvisor el destino turístico más barato con un gasto de menos de 100 euros por visita, teniendo en cuenta variables como el hotel, trayectos en taxis o comer y beber fuera. Le siguen ciudades como Granada, Sevilla o Valencia, todas ellas lugares a tener en cuenta si queremos ahorrarnos unos euros este verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017