Excite

Vacaciones de ciudad 'low cost' por España

Disfrutar de unas vacaciones de ciudad en plan low cost por España no tan solo es posible sino que, hoy en día, es una de las opciones preferidas por quienes no están dispuestos a dejar de conocer mundo a causa de la crisis. Así, en este artículo te mostramos una serie de consejos para que consigas gastar lo mínimo sin renunciar a casi nada.

Opciones de transporte y alojamiento para todos los bolsillos

Hemos reunido todos los ingredientes que debes tener en cuenta para saborear como se merece unas vacaciones de ciudad 'low cost' por España. Toma buena nota.

Transporte

Para desplazarte a tu destino encuentras varias opciones a cada cuál más económica. Así, el transporte por carretera es, sin duda, el más barato. Recorrer unos 500 kilómetros en autobús puede salirte por unos 25 euros y si, además, dispones de carnet joven o eres familia numerosa, puedes beneficiarte de descuentos que rondan el 20%. Huye, además, de los directos que suelen ser un poco más caros así como los que salen en horas punta.

Otra posibilidad es viajar en tu propio coche con amigos. En este caso, tan solo tendréis que pagar la gasolina entre todos. La cantidad por persona será similar a la del billete de autobús que os comentábamos antes pero no tendréis que ajustaros a horarios ni paradas preestablecidas.

Sin embargo, existen dos opciones aún más baratas. La primera es hacer el viaje en bicicleta, algo que dependerá de la distancia hasta el destino -y de vuestra forma física- así como del tiempo de vacaciones del que dispongas. Y para los más aventureros, hacer autostop también puede constituir una buena posibilidad.

Alojamiento

Nuestro plan 'low cost' pasa por buscar en la Red Española de Albergues Juveniles. Los precios para los menores de 30 años es de apenas 5 euros la noche mientras que si tienes más edad, la estancia puede salirte por unos 12.

Otra posibilidad para los que viajan en grupo es buscar un apartamento. Los hay en plena Gran Vía por unos 100 euros la noche para cuatro (25 euros/ persona).

La última opción 'low cost' es, cómo no, el camping. Requiere disponer de los utensilios necesarios - aunque muchos establecimientos también los alquilan 'in situ'- pero el precio no suele sobrepasar los 15 euros la noche. Eso sí, la principal desventaja es que suelen estar alejados de los centros de las ciudades por lo que tendremos que tener en cuenta gastos de desplazamientos.

Abono de transporte público para tus desplazamientos

Nuestras vacaciones de ciudad 'low cost' en España se completan con un abono de transporte. Suelen disponer de él casi todas las grandes ciudades y te permite utilizar de forma ilimitada toda la red de transporte público por un precio cerrado. En Madrid, por ejemplo, el abono de un día suele oscilar entre los 6 y los 12 euros dependiendo de las zonas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018