Excite

La isla de la belleza: vacaciones en Córcega

Existe un buen número de islas en el mar Mediterráneo, pero no muchas en las que la naturaleza y el respeto al medio ambiente sea su mayor certificado de calidad turística. Por ello, si se planean unas vacaciones a Córcega, hay que tener claro que las cadenas hoteleras, la masa de visitantes y el terror de las multinacionales de comida rápida no son bienvenidas.

Disfrutar del placer de las cosas sencillas

Unas vacaciones en Córcega sólo pueden ser de un modo posible: relajadas, sencillas y naturales. La población corsa ha procurado cuidar la gran riqueza de sus costas y parques naturales como sello de identidad y ofrecer un turismo en el que el visitante no acceda al consumo fácil de playa, hotel y diversión.

  • La capital de la región es Ajaccio y además de poder conocer la ciudad donde nació el famoso emperador y general Napoleón Bonaparte, se podrá disfrutar de sus vistas al mar y de las joyas de la colección artística del Cardenal Fresh (Botticcelli, Tiziano o Bellini entre otros).
  • Sus playas con más de 300 kilómetros de extensión de arena fina pueden disfrutarse en diferentes lugares. Como propuesta, las islas Sanguinarias muy cerca de Ajaccio, Capo di Feno, la playa de Cupabbia o la de Roccapinna.
  • Otra de las joyas de la isla es Bonifacio. El pueblo sureño está situado en lo alto de unos acantilados desde los cuales, las vistas al mar son espectaculares. Sus murallas y su casco antiguo poseen un encanto especial desde los miradores.
  • El norte de Córcega posee un clima más salvaje que afila sus costas y les proporciona un paisaje repleto de parques y reservas naturales. Allí encontrará el desierto de los Agriates, la reserva natural más grande del Mediterráneo, o la reserva de aves en la isla de La Giraglia.

Paraíso del Mediterráneo

Unas vacaciones en Córcega tienen que deleitarse de modo descansado. Hay que escapar de la insufrible cotidaneidad de las urbes grises y enamorarse del mar cálido y turquesa, de sus rocas erosionadas, sus bosques frondosos o de la paz de pueblos recónditos y olvidados por la mano de la construcción masiva hotelera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018