Excite

Cursos de idiomas, las más prácticas vacaciones

Aprender idiomas es práctico y está de moda. En este mundo globalizado y esta todavía más multicultural y mezclada Europa, hablar diferentes idiomas es no sólo un valor añadido a nuestro currículum, sino también una expresión más de nuestro bagaje multicultural.

Hoy en día además aprender idiomas puede ser una de las experiencias más divertidas. Incluso a los 60 años, uno puede volver a sentirse un adolescente y darse el lujo de unas vacaciones estudiando alguno de los muchos cursos de idiomas que existen en todo el mundo.

Hay cursos de idiomas para vacaciones para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Desde cursos intensivos de una semana hasta varios meses. La intensidad de los cursos también se adapta a los diferentes intereses y necesidades. Hay cursos desde clases de una hora cada dos días, hasta cursos de 3 y 4 horas todos los días.

Entre los idiomas más valorados por los españoles desde el punto de vista práctico se encuentran en primer lugar el inglés, en segundo lugar y con un incremento considerable del interés por parte no sólo de los españoles, sino de todas las nacionalidades se encuentra el idioma chino. El resto de idiomas por orden de interés son el árabe, el francés, el alemán, el japonés y el ruso.

Entre los principales destinos de cursos de idiomas para vacaciones destacan para inglés en primer lugar Irlanda, luego Inglaterra e incluso la isla de Malta es un buen destino para aprender practicando el idioma vehicular del mundo.

Para aprender chino, actualmente todas las ciudades de China organizan diferentes cursos, aunque posiblemente Beijing sea la ciudad más popular ya que es donde se habla el considerado mandarín más estándar.

Para aprender árabe destacan países como Siria en donde se habla el árabe más próximo al Corán.

Para aprender francés las opciones se multiplican ya que además de Francia, también existen interesantes cursos de idiomas para vacaciones en Luxemburgo, Suiza y sorprendentemente los territorios franceses de ultramar como la isla de La Reunión o las islas Guadalupe y Martinica en el Caribe.

Por último para aprender alemán una de las mejores regiones, donde se habla Haute Deutch, es Bielefeld en la región de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Para aprender ruso mejor que en Rusia en donde los cursos y la vida resultan bastante caros, se puede elegir alguna de las antiguas repúblicas soviéticas como Bielorrusia.

Imagen: RambergMediaImages en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018