Excite

Vacaciones económicas para que la vuelta no sea otra cuesta de enero

En algunos casos y más con la crisis que arrecia mucha gente se abstiene de disfrutar de unas merecidas vacaciones, por el simple temor a pasarse del presupuesto. Sin embargo planificando con tiempo de antelación o aprovechando ofertas de último momento hay maneras de viajar y no tener que volcar el bolsillo.

Algunos consejos para poder irnos de vacaciones y no volver sin un riñón menos pasan por ejemplo considerar los paquetes de vacaciones de “todo incluido”. De esta manera sabremos lo que nos vamos a gastar desde un principio y si no somos muy caprichosos para antojos de fuera del menú, conseguiremos ceñirse a ese presupuesto.

Recuerde que las compañías aéreas han limitado el peso que cada viajero puede transportar. Hacer una maleta justa con lo necesario, nos permitirá no tener que pagar excesos de sobrepeso.

Esté atento de las ofertas de última hora. Hay, sobre todo en Internet, muchas agencias de viajes que tiran las maletas por la ventana a pocos días de que comiences viajes que no han considerado vender al precio previsto.

Si juega con la flexibilidad de tiempo, hay determinados días de la semana que es más barato viajar. Igual sucede con algunas determinadas épocas del año. Si no puede evitar la temporada alta, su bolsillo también se lo agradecerá.

Piense también en destinos económicamente estratégicos. Hay monedas cuyo valor fluctúa considerablemente como el dólar. Elija buenos momentos de cambio para la moneda del destino al que desea viajar.

Por último no deje de comparar precios y ofertas en varias agencias de viajes y operadores turísticos. Muchas veces los productos de vacaciones son los mismos en unos establecimientos que en otros pero los precios en algunas ocasiones no.

Imagen: Andrea Guerra en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018