Excite

Vacaciones en Menorca con niños: amor a primera vista

Esta pequeña isla mediterránea se descubre como un destino de lo más interesante para viajar con los más pequeños, pero no sin antes saber cuáles son las mejores opciones para pasar las vacaciones en Menorca con niños.

Las playas más recomendables

De la infinidad de playas y calas que podemos encontrar en Menorca, destacan dos por su inconfundible ambiente familiar: Cala Galdana y Son Bou. Ambas cuentan con amplias zonas residenciales en las que destacan apartamentos de alquiler y especialmente grandes hoteles.

¿Por qué son recomendables para los niños?

En las calas menorquinas es frecuente ver a niños jugando despreocupados en la orilla del mar, ya que son playas muy tranquilas, de aguas transparentes que mantienen una temperatura cálida durante todo el verano y con un gran atractivo: el agua apenas cubre, por lo que son muy seguras.

Otras playas que debemos visitar

Aunque Cala Macarella y Cala Macarelleta son las playas más famosas de Menorca, su dificultad de acceso no las hace muy recomendables para ir con niños pequeños. En cambio, Cala Pregonda es uno de esos secretos escondidos que no debemos dejar de descubrir porque se trata de un rincón vírgen de gran belleza. Eso sí: tiene un ambiente mucho más liberal, en el que es frecuente la práctica del nudismo.

Actividades divertidas

En Menorca son frecuentes tanto las excursiones en barco como en kayak, que pueden realizarse a partir de 30 euros por día y persona. El Camí de Cavalls permite recorrer la isla a caballo, algo que también podemos hacer en bicicleta por numerosos senderos señalizados y que no representan una gran dificultad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019