Excite

Prepara tus vacaciones en bici: turismo saludable y ecológico

Pasar tus vacaciones en bici es la elección adecuada si quieres matar varios pájaros de un tiro, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, conocer sitios nuevos y practicar un sano ecologismo.

Aunque siempre puedes diseñar tus propias rutas y preparar por ti mismo tu viaje, te presentamos varias empresas que se encargan de ello. Por si prefieres que te den todo organizado.

Una opción para toda la familia

Las agencias especializadas en vacaciones en bici ofrecen rutas organizadas: los hoteles a lo largo de la ruta, el transporte del equipaje y la guía de viaje. Los recorridos pueden contratarse con guía o ser autoguiados. También ofrecen estancias fijas que después permitan recorridos radiales en bici para conocer los alrededores.

Viajesenbicicleta.com sugiere, por ejemplo, una ruta por la Toscana durante una semana, desde un precio base de 680 euros. Organizan tanto viajes de cicloturismo con niños, más suaves, como rutas de mountain bike o para deportistas. La mayor parte de las rutas transcurren por Europa, pero tambien organizan viajes en otros continentes, y, por supuesto, en España.

Brunoperegrintours.es presenta una amplia paleta de circuitos garantizados por Europa. La información de su página web es muy detallada. Como muestra, ofrecen una escapada de cuatro días de Viena a Bratislava a partir de 270 euros.

Rutasenbicicleta.net ofrece una amplia variedad de viajes por Europa. De especial interés son sus rutas que combinan barco y bici, por ejemplo, para conocer los Países Bajos. Ocho días, desde 980 euros.

En España, la ruta por excelencia en bicicleta es el Camino de Santiago, cuya Asociación de amigos ofrece toda la información práctica para poder realizarlo. La red de albergues es muy amplia y económica.

Niños también en bici

Si te estás planteando tus vacaciones en bici con niños, la web Bicifamiliar.com te aconseja sobre cómo organizar tu viaje y sacarle el máximo partido. Su amplia guía de recursos ofrece enlaces a diversos sitios de mucha utilidad. Sus instrucciones para la movilidad segura, sobre todo en el caso de los niños, son de especial interés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018