Excite

Las vacaciones 2013, en un camping con los niños

Llega el momento de tomar decisiones, tal vez estáis pensando que este año no será posible salir de vacaciones. Hoy os proponemos una alternativa que seguro que no habíais pensado…¿ y si os planteáis las vacaciones en un camping para disfrutarlas con vuestros niños? Os vais a encontrar con una forma divertida y económica para pasar las vacaciones, disfrutando de la naturaleza, tanto en la playa como en la montaña, y fomentando la convivencia.

¿Qué podemos esperar de nuestras vacaciones en un camping con los niños?

Como adultos que somos viviendo en un momento de situación económica realmente preocupante, nos cuestionamos hasta el más mínimo gasto de nuestra familia. Tal vez pensemos que estamos ante la difícildecisión de tener que prescindir de nuestra salida anual de vacaciones en familia.

Ir de vacaciones a un camping podría ser la solución. El preciode los campings oscilará dependiendo de su categoría: de lujo, de primera, de segunda o de tercera. Así y todo, difícilmente encontraremos una forma más económica, interesante y completa para disfrutar con nuestros niños.

Si prestamos atención a sus precios y tarifas, descubriremos que en la mayoría de los campings suelen disponer de ofertas en las que los menores de 3 años no pagan por su estancia, mientras que para los menores de 10 años ofrecen importantes descuentos.

La opción más asequible es dormir en tienda de campaña, pero hay alternativas más cómodas como alojarse en un bungalow o en una casa móvil que ,aunque incrementan un poco el precio, siguen siendo más económicas que ir a un hotel o de apartamento.

Este motivo de peso, el coste, nos puede impulsar a analizar una posible estancia en un camping. Si vivimos en un entorno urbano encontraremos una buena oportunidad para que los niños conozcan e interactúen con la naturaleza, reconociendo la importancia que ésta tiene en nuestras vidas.

También ayudaremos en la autoestima y autonomía de nuestros pequeños, haciéndoles sentir más útiles. Unas ideas para conseguir este objetivo sería hacerles colaboradores en el montaje de la tienda de campaña (si decidimos acampar).

Si nuestro alojamiento va a ser en una casita de madera o algo similar, les podemos proponer que investiguen por la cocina y las estancias de la casa para ver el equipamiento que hay en ella, menaje de cocina, consumibles, etc.

También se pueden encargar de ayudar a deshacer las maletas y guardar su ropa. Si tienen edad para ser más autónomos, les podemos sugerir ir a preguntarles alguna duda a los encargados o pedirles que exploren por las instalaciones del camping para descubrir lo que hay. Se van a sentir útiles, mayores e importantes en la unidad familiar.

¿Y se lo pasarán bien nuestros hijos? Sin lugar a dudas nuestras vacaciones en un camping con los niños van a ser inolvidables para ellos. La mayoría de los campings del territorio español, especialmente los que están calificados como resort, tienen todo tipo de equipamientos para satisfacer nuestra comodidad y rellenar nuestro tiempo de ocio.

En nuestra selección buscaremos un camping que disponga de algunas instalaciones deportivas. Es frecuente encontrar recintos dotados con piscina, pistas de tenis, frontón o pádel, salas de juego, etc. Esto será un valor añadido para disfrutar de las vacaciones.

También es importante conocer la oferta de programasde animación para los niños en sus instalaciones, excursiones por la naturaleza, salidas en bici por la montaña y actividades de natación y juegos acuáticos en la piscina, el río o el mar.

Y por último, una vez tomada nuestra decisión de pasar las vacaciones en un camping con nuestros niños, cuidaremos algunos detalles importantes.

Después del viaje, llegaremos a nuestro destino con la emoción del descubrimiento del nuevo entorno, toda una aventura para los más pequeños.

Pero no debemos permitir que esta situación de novedad nos haga bajar la guardia respecto a la seguridad de nuestros niños. Lo primero que aconsejamos es dar a los niños orientacione sy referencias sobre dónde está situada nuestra tienda de campaña o bungalow. Es fácil que los más pequeños se puedan desorientar y se sientan extraviados.

En tal caso, con ayuda de nuestras referencias, nos podrán localizar con facilidad. Por la noche, es interesante darle a cada niño una linterna. Esto les hará sentir más seguros en caso de extravío, también será un juego divertido.

Si nuestros hijos son muy pequeños,es mejor instalarnos lejos de piscinas, ríos, senderos o cualquier otro lugar que pueda suponer un peligro. Por contrapartida, resultará de gran comodidad acampar cerca de zonas comunitarias, espacios de ocio y baños.

No debemos olvidar que vamos a estar al aire libre, por lo que llevaremos ropa de abrigo ya que las temperaturas pueden bajar bastante durante la noche.

Unas vacaciones de aventura, ocio y experiencias nuevas para los niños

Ya estamos embarcados en la emocionante aventura de unas vacaciones en el camping con los niños. Para lograr que la experiencia sea un éxito solo nos queda tener una minuciosa planificación en función de la edad y las condiciones de cada miembro de la familia, especialmente de nuestros pequeños. ¿Todo listo?... ¡Qué empiece la aventura y la diversión!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017