Excite

Vacaciones en Egipto, ¡si te lo perdiste en 2010 no lo hagas el próximo año!

Elegir Egipto como destino para tus vacaciones puede ser un gran acierto, y de hecho convertirse en una de las experiencias más exóticas de tu vida. Para que puedas hacerte una idea de cómo podría ser tu experiencia allí, te contamos la propuesta de vacaciones del año 2010 en Egipto que más nos ha gustado.

Comenzar tus vacaciones aterrizando en Aswany subiéndote a tu motonave donde realizarás un crucero por el Nilo, ya es un buen comienzo. Durante los 3 días que durará tu crucero a través del Nilo, visitarás numerosos monumentos e hitos en Egipto, entre ellos cabe destacar el templo Philae en Aswan que está protegido por la UNESCO y es el único templo que se ha construido hasta el momento en la isla. La ciudad de Luxor, también conocida como Tebas para los griegos, será una parada obligada en nuestro itinerario, ya que alberga los templos y monumentos más importantes del Egipto clásico como El Templo de Luxor, Karnak, El Valle de los Reyes y de las Reinas y el de Los Colosos de Nemnom.

Si todavía quedan fuerzas después de esta inyección del Egipto antiguo, antes de terminar nuestro crucero, tenemos la posibilidad, siempre opcional, de visitar el Templo Ramesseum erigido por el mismo Ramsés II, de ahí su nombre, situado en la necrópolis de Tebas, frente a la ciudad de Luxor. El Templo de estructura clásica se considerada el mejor conservado de la ciudad de Luxor.

Al cuarto día volaremos hacia El Cairo ya encantados por las maravillas que alberga Egipto. Pero no será hasta el quinto día que visitaremos las pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Micerinos, la Esfinge y el Templo Del Valle. Y si todavía nos quedan energías, podremos completar el día con una visita al complejo funerario de Menfis y Saqqara, que alberga la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la cual fue la pirámide prototipo de las pirámides de Guiza y del resto de pirámides de Egipto.

Después de tantas excursiones organizadas, tendremos unos días libres para relajarnos visitando libremente las calles de El Cairo, o descubriendo la alegre ciudad de Alejandría a orillas del mediterráneo. Visita obligada es también el Museo egipcio de El Cairo donde encontrarás colecciones de piezas de historia de todas las épocas, como el famoso tesoro de Tutankamón. Y dar un rodeo por el bulliciosobazar Khan el Khalili, donde también puedes encontrar alguna reliquia que otra.

Imagen: pabsi egiptoen http://movilidad.universiablogs.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017