Excite

Vacaciones en Grecia: aumenta el número de españoles que eligen el país para el verano 2013

  • © Getty Images

Grecia es cultura, arte, mar, gastronomía y un largo etcétera. Bien es verdad que la crisis financiera global ha afectado al país heleno en mayor medida que al resto de países europeos. Sin embargo, los griegos se siguen mostrando optimistas en cuanto al turismo. Y para contribuir a ese optimismo, los españoles que este verano 2013 pasarán las vacaciones en Grecia han aumentado un 10 por ciento con respeto al 2012.

Según estima la agencia de viajes especializada en este país mediterráneo, Anem a Grècia, se estima que 220.000 turistas españoles pasarán sus vacaciones en Grecia, un destino que confía alcanzar inmejorables niveles de ocupación durante la temporada turística, con unos 17 millones de turistas internacionales.

Grecia será un destino preferente para los turistas españoles, con Atenas, Creta, Mykonos y Santorini en los primeros puesto de la lista de lugares más demandados. También destacan otros destinos como las Islas Cycladas y las Sporadas, con Skopelos y Skiathos como preferidas. Familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro y ocho viajeros son los principales visitantes españoles, sobre todo catalanes y madrileños.

Grecia cuenta con más de 2.000 islas, una increíble arquitectura y una rica mitología. Es uno de los países más fascinantes de Europa, ya que en cualquier rincón puedes encontrar huellas de un tiempo pasado. Los buenos precios parecen ser los responsables de que los turistas elijan visitar la cuna de la civilización occidental.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017