Excite

Vacaciones en Menorca: rutas turísticas imprescindibles

Si estas pensando en pasar tus próximas vacaciones en Menorca, también conocida como "la isla del viento", el rincón más natural y tranquilo de las Islas Baleares, entonces ten en cuenta cuales son las rutas turísticas que no puedes perderte. Menorca no sólo cuenta con más de 200 km de costa con multitud de playas y calas solitarias, sino que su llana geografía está salpicada de monumentos megalíticos milenarios.

Muchos sitios turísticos de Menorca hablan de su cultura antiquísima. Por ejemplo, la Ciutadella, situada en el lado occidental de la isla, fue la antigua capital de la isla y muchos de sus edificios datan de la época musulmana. La Ciutadella ha sido declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y por ello merece una visita tranquila, por lo que se aconseja reservar al menos un día de nuestras vacaciones en Menorca para este sitio mágico.

Entre las rutas turísticas más importanes de Menorca destaca el recorrido que nos lleva al Parque Natural des' Albufera des Grau, situado a 7 km al norte de Mahón. Unas vacaciones en Menorca no estarían completas sin una visita a este pequeño lago que constituye la segunda zona húmeda de las Baleares, tras la Albufera de Alcudia.

Por último podrías cerrar tus vacaciones en Menorca con una visita al punto más alto de la "isla menor", Mercadal (357 metros), ubicada a los pies del Monte Toro, es una elevación de gran interés por la belleza panorámica que ofrece. Además se puede visitar una iglesia de estilo jónico-bizantino y cientos de puntos de interés arqueológicos dondé podrás ver restos prehistóricos bien conservados.

Imagen:destinoespana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018