Excite

Vacaciones en Rimini, la playa con mayúscula

El mayor atractivo de unas vacaciones en Rimini, especialmente en verano, es sin duda la playa. A pesar de todo los 15 kilómetros de arena fina y blanca de la playa de Rimini conocidos como La Marina no eclipsan el casco antiguo de esta bonita ciudad italiana. La posibilidad de realizar visitas de un día al vecino país de San Marino que se encuentra a tiro de piedra es otra gran razón que hacen de Rimini un popular centro de vacaciones.

Playas, arte y cultura

La mayoría de los hoteles y restaurantes de Rimini se encuentran a no poca distancia de la popularísima La Marina, la playa de casi 15 kilómetros con la que esta ciudad italiana se asoma al Mar Adriático y que es sin duda lo que atrae a un mayor número de gente a pasar sus vacaiones en Rimini.

Esos mismos hoteles y restaurantes son otra de las razones ya que los precios son considerablemente más baratos que en el vecino país de San Marino, otra de las joyas turística de la zona. Los turistas que quieren visitar San Marino se suelen hospedar en Rimini y establecen su centro de vacaciones aquí para después descubrir el vecino país que se encuentra amenos de 10 kilómetros de distancia de la ciudad italiana.

Además durante unas vacaciones en Rimini también es indispensable descubrir el casco antiguo de la ciudad. Rimini tiene una historia que comenzó con un asentamiento prehistórico de modo que sus más de 2.000 años de historia han dejado numerosas ruinas y considerables monumentos artísticos que también merecen la pena visitar.

Entre los principales monumentos de Rimini que no se pueden olvidar durante unas vacaciones en la zona son el Arco de Augusto, el Puente de Tiberio, el Templo Maletestiano, el Castillo Sismondo y la Iglesia de San Julián.

Tampoco se puede obviar el aspecto cultura que ofrece Rimini para una estancia de asueto. En este sentido el máximo referente de la ciudad es el Museo de Federico Fellini, una referencia internacional para conocer la vida y obra del prestigioso cineasta italiano.

Un lugar casi exclusivamente italiano

Unas vacaciones en Rimini por último aunque no menos importante es el hecho de que esta ciudad y la zona es casi exclusivamente dominio de los turistas italianos. Rimini es una popular ciudad de la región italiana de Emilia Romagna, una zona que destaca por su peculiar y especialmente rica gastronomía, y la amigable y acogedora gente que la puebla. Aunque cada vez la región se está haciendo más popular entre los turistas extranjeros, todavía guarda el encanto de espacio reservado casi exclusivamente a los italianos, un atractivo añadido para unas vacaciones en la tan internacionalmente turística Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018