Excite

Vacaciones en Roma, visitas clave

Disfrutar de unas vacaciones en Roma es una experiencia muy especial e inigualable que no debes desperdiciar, por ello es indispensable que realices un planing previo en el que incluyas todo lo que quieres ver y te organices para ello. Si no sabes qué no debes dejar sin visitar en la ciudad eterna toma buena nota de algunos consejos.

En primer lugar, un sitio emblemático y monumento insignia de la ciudad es el Coliseo. Debes visitarlo tanto por fuera como por dentro. Es un auténtico desafío arquitectónico para su época, desde su vista interior puedes descubrir el hipogeo, donde se encuentran todos los túneles y mazmorras, actualmente al descubierto. Es recomendable visitarlo por la mañana porque cierra pronto. Su precio está en torno a 10 euros.

Justo al lado del Coliseo se encuentra el Foro romano, en él te sentirás como un auténtico romano visitando las termas, multitud de templos como el de Rómulo y el de Saturno o el Arco de triunfo de Constantino y el Arco de Tito. Todo un viaje por la historia antigua sin moverte del centro de Roma.

Algo que no puedes dejar de hacer en esta ciudad es disfrutar de todas sus plazas históricas. La Plaza Navona en especial porque mantiene la forma de un circo romano que se encontraba allí construido. En ella puedes ver tres fuentes, la fuente de Neptuno, la fuente de Fiumi y la fuente del Moro.

Pero no cabe duda de que la plaza que no debes perder de vista durante unas vacaciones en Roma es la Piazza di Trevi, la fuente que ocupa la mayor parte de plaza es uno de los lugares más característicos de la ciudad gracias a la leyenda que reza que has de tirar una moneda dentro de espaldas a la fuente para poder volver a la ciudad eterna. Esto es sin duda un pequeño resumen de lo que no puedes perderte si vas de visita a la capital italiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017