Excite

Vacaciones en Toledo en cualquier época del año

Toledo es una ciudad donde se pueden pasar unas vacaciones en cualquier época del año. La ciudad de las tres culturas es una villa imperial con grandes atractivos. Unas vacaciones en esta ciudad suponen una inmersión en la historia y la cultura de una de las ciudades más antiguas y más monumentales de España.

También conocida como “Ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, Toledo además lleva también el sobrenombre de “Ciudad Imperial” por haber sido la corte del rey Carlos I de España y V de Alemania.

Todo el casco histórico de Toledo forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Un paseo por la zona interior de las murallas ofrece la posibilidad de visitar iglesias, sinagogas, mezquitas y palacios centenarios.

Entre los principales monumentos del patrimonio de Toledo destacan el Castillo de San Servando, la Catedral de Santa María que es la catedral primada de España, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga del Tránsito, la Mezquita de las Tomerías o las muchas puertas que abren las murallas para dar acceso a la ciudad.

Toledo hoy en día es una ciudad moderna en un escenario de época con muy buenas infraestructuras de hoteles, algunos de ellos ubicados en edificios de interés turística nacional. Ya una estancia en alguno de estos hoteles pueden resultar una de las mejores experiencias de unas vacaciones en Toledo.

Imagen: Francisco Javier Martín en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018