Excite

Vacaciones nevadas en Puigcerdá

Si hay una conexión inmediata que se realiza en Puigcerdá, es su consideración como destino de vacaciones de invierno. La capital de la nieve del Pirineos de Girona ofrece un fácil acceso y unas buenas instalaciones para la práctica del esquí y demás deportes de invierno.

Puigcerdá es la capital de la comarca catalana de la Baja Cerdanya en la provincia de Girona. Su situación en el medio de las montañas de los Pirineos asegura un invierno nevado durante prácticamente desde mediados de noviembre hasta bien entrado marzo.

Es sin duda la nieve la que convierte a Puigcerdá en el mejor destino de vacaciones de invierno de esta zona del Pirineo de Girona. En esta región se encuentran las más cercanas pistas de esquí desde Barcelona lo que ha impulsado el creciente número de visitantes, ampliando las instalaciones de las estaciones de esquí, así como las plazas de hotel con la que cuenta la región.

Es en la zona de Puigcerdá y la comarca de la Baja Cerdanya donde se encuentran las estaciones de esquí de La Molina, una de las frecuentadas y con mejores instalaciones. En la misma región también se encuentran las estaciones de Masella, la de Vallter 2000 y la del Vall de Nuria.

Para llegar a Puigcerdá la mejor manera es volar hasta el aeropuerto de Girona y desde aquí tomar la comarcal C-150. Desde Barcelona la nacional N-152 lleva directamente a este centro de vacaciones de los Pirineos que es Puigcerdá.

Imagen: NachoMC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018