Excite

Vacaciones con niños gratis y todo incluido, también es posible

Aunque parezca difícil, podemos encontrar en las ofertas de las agencias de viaje algunas buenas oportunidades en las que tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestras vacaciones con niños gratis y todo incluído.

Las ofertas de este tipo suelen estar en las zonas de máxima afluencia, y con instalaciones adecuadas al turismo familiar. Es más sencillo encontrar un buen hotel con disponibilidad para alojarnos con los niños en la costa que en los destinos de interior, probablemente.

Muchos hoteles familiares permiten la opción de no cobrar a los niños, y además tienen esa maravillosa opción de no tener que pagar nada más que la reserva, que aunque pueda ser un poco más cara de lo habitual nos puede hacer ahorrar unos buenos euros, al tener ya pagados la comida y el resto de consumiciones que hagamos. Nosotros, y nuestros hijos.

Los principales destinos con estas ofertas suelen ser las islas. Tanto Mallorca como las Canarias disponen de infraestructuras hoteleras que pueden acoplarse a nuestras necesidades. Son hoteles que además de permitir a los padres una buena oferta vacacional, tienen clubes infantiles donde los niños pueden disfrutar.

Y dejar a los padres hacerlo también, ya que suelen tener una serie de servicios pensados para mejorar la experiencia de las vacaciones. Sesiones de spa, piscinas con bares en el medio, actividades nocturnas y un largo etcétera de oportunidades de disfrutar juntos, pero también separados de los placeres de las vacaciones.

También hay cruceros que tienen esta opción, y que permite a las familias disfrutar de la opción de navegar juntos en barcos preparados para los niños. Todo incluído a bordo para todos, y sin pagar más que por los adultos.

Las opciones que existen son todavía más reducidas que los hoteles. No hay tantas compañías que ofrezcan el todo incluído, y en ocasiones nos encontramos que solo ofrecen descuentos por tercera y cuarta persona, aunque sean niños.

En los casos en que se unan las dos condiciones, todo incluído y niños gratis, nos encontramos con que las tasas y el servicio se han de pagar. Excepcionalmente, y si se trata de salidas fuera de las fechas de mayor demanda, normalmente antes de abril o después de septiembre, sólo tengamos que pagar el servicio de los niños.

Tampoco incluye el servicio que hemos consultado, todo incluído y niños gratis, los gastos paralelos al viaje o alojamiento, como excursiones, servicios en el hotel o crucero como peluquería, servicio de lavandería y demás servicios que podamos utilizar, distintos a los de bar o restaurante.

Eso sí, tener más de dos hijos puede resultar un problema, ya que la mayoría de operadores solo contemplan familias con dos niños. Para familias con más hijos, se debe negociar con el hotel o la naviera, para ver si se puede incluir también ese tercer niño en la oferta que buscamos.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019