Excite

Vacaciones olímpicas en Jaca

A partir de ahora unas vacaciones en Jaca, serán unas vacaciones olímpicas. Así lo pretende el nuevo consorcio recientemente formado para lanzar la candidatura de Jaca y el Pirineo Aragonés para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

Con la denominación de Zaragoza-Pirineos 2022 la semana pasado se formó el consorcio para promover la candidatura de los Pirineos aragoneses como sede olímpica y cuya sede central se encontraría en el principal centro de vacaciones de invierno de la provincia de Huesca, la ciudad y la comarca de Jaca.

El consorcio Zaragoza-Pirineos 2022 está formado por el Gobierno Central, el Gobierno de Aragón, el Comité Olímpico Español y las alcaldías de Huesca y Jaca.

Jaca es hoy en día uno de los más visitados destinos de vacaciones de los Pirineos aragoneses, especialmente debido a las instalaciones para la práctica de deportes de invierno que se encuentran en la región.

Entre las principales estaciones que rodean Jaca, destacan las renombradas estaciones de Candanchú y Astún, separadas sólo por una distancia de 33 kilómetros, y aproximadamente a esta misma distancia desde la ciudad de Jaca.

No es la primera vez que Jaca se postula como candidata para la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno. Al igual que Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de Verano, Jaca lo ha hecho también en dos ocasiones para los respectivos de invierno.

La primera ocasión fue para la organización de los Juegos Olímpicos de 2010, cita para la que finalmente resultó ser Vancouver la ciudad elegida.

Imagen: pablofausto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018