Excite

Vacaciones originales en África

Si estás cansado de pasar tus vacaciones siempre al sol, bajo una sombrilla, de bar en bar, o visitando año tras año los mismos lugares, África es un destino que ofrece múltiples oportunidades de hacer tus vacaciones originales, únicas, inolvidables y al mismo tiempo repletas de aventuras si así lo deseas.

Entre las mejores y más originales propuestas que nos ofrece el continente africano para pasar nuestras vacaciones, destacan los múltiples safaris que se pueden realizar a los innumerables parques naturales con los que cuenta el continente.

Además durante los últimos años los safaris se han popularizado y democratizado hasta el punto de que hoy en día una gira por la sabana africana en Kenia o Tanzania puede salir casi igual de precio que una semana en alguna de las Islas Canarias.

Igual sucede con los viajes al desierto. La visita y estancia en alguna de las poblaciones bereberes o a las comunidades tuaregs del desierto del Sáhara son una idea de vacaciones originales que no suponen un gran costo adicional y tras cuya realización podemos estar seguro de entrar al selecto club de viajeros que han realizado tan originales proezas.

África todavía ofrece comunidades primitivas que han tenido poco contacto con el hombre blanco pero que no por ello dejar de estar dispuestos a mostrar una gran hospitalidad ante los viajeros que hasta ellos se aproximan. Este es el caso también de los bosquimanos que existen en los bosques tropicales de Nigeria.

Para la realización de este tipo de vacaciones originales en el continente africano, se puede intentar realizar las expediciones de manera independiente. Se pueden comprar los billetes de avión y contratar los desplazamientos y los servicios de un guía local de manera personal; o bien se puede, de hecho es lo más recomendable, confiar en alguna de las muchas agencias de viajes especializadas.

Existen numerosas agencias de viajes que organizan paquetes de vacaciones originales y con cuya contratación todo ya está pensado y gestionado para que los viajeros sólo tengan que hacer una cosa: disfrutar de sus vacaciones originales.

Imagen: The Dilly Lama en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017