Excite

Planifica tus vacaciones de playa en Portugal

La zona costera lusa, es un lugar perfecto para disfrutar las vacaciones de playa en Portugal. Son playas tranquilas, enclavadas entre impresionantes acantilados y pese a su pequeño tamaño, están perfectamente equipadas para hacer que las vacaciones de playa en Portugal sean perfectas y se disfruten con una gran oferta.

Las playas del Algarve, diversión y sol a orillas del Atlántico

El Algarve concentra la mayor parte de la oferta de vacaciones de playa en Portugal, y sus costas están preparadas para que el turista que decide disfrutar de ellas esté lo más cómodo posible.

Muchos son los pueblos que tienen el turismo como principal fuente de ingresos y tienen playas que no tienen solo el atractivo de la arena, el sol y el agua, sino que, además, se pueden admirar los acantilados que bordean el Oceáno Atlántico.

De las principales playas que se pueden visitar, destaca la Praia da Rocha. Fue la primera que se habilitó para el turismo en el Algarve, y se suele considerar como la más espectacular de toda la zona.

Dos kilómetros de playa, enclavados en unos espectaculares acantilados ofrecen desde los muchos hoteles y miradores de la zona un espectáculo magnífico. Y además, está considerada como una de las mejores del país.

Desde Faro se pueden alcanzar, en ferry, las playas del Parque Natural Ría Formosa. Del puerto de la población, salen los barcos hasta la Isla de Barreta, a la que llega en unos 30 minutos.

No solo son playas tranquilas, donde aislarse del mundo y disfrutar de un merecido descanso, sino que además, el viaje hasta allí permite conocer el Parque y admirar su fauna.

También desde Faro se llega hasta la isla de Culatra, donde se encuentran las aguas más templadas del Algarve. En sus costas se puede practicar el submarinismo, tanto libre como con bombona.

Tavira es otro pueblo en el que se pueden pasar unas agradables vacaciones en la playa. El núcleo urbano tiene todas las comodidades de una ciudad turística, y la principal playa se encuentra en la isla de Ilha, a la que se accede también con ferry.

Son 15 kilómetros de playa, con servicios de bares y restaurantes para poder pasar el día completo allí, disfrutando de lo que ofrece el sol y el océano.

Lisboa y su zona también cuentan con buenas playas

La capital de Portugal tiene también una buena playa que reúne a los habitantes de Lisboa y su zona de influencia. Se trata de la playa de Carcavelos, una extensa zona de arena que se adentra en el Atlántico.

Está sitúada a unos quince minutos de la ciudad y hay un buen servicio de transporte público hasta la misma. También es sencillo llegar hasta allí en coche y los servicios de hotel y restaurantes acogen a los visitantes que pasan allí sus vacaciones.

El surf es una de las principales actividades que se pueden realizar allí, y son muchos los jóvenes que disfrutan de los deportes acuáticos de día y por la noche se quedan a disfrutar de los pubs y discotecas que abren hasta la madrugada.

Otra playa en la misma zona es la de Sintra, enmarcada también entre acantilados y con la posibilidad de disfrutar también de los mismos deportes y servicios que la otra, pero un marco diferente, el de la ciudad de los palacios.

Las islas de Madeira y las Azores también ofrecen playas de ensueño, menos masificadas que las del continente. Son playas más pequeñas, para disfrutar del submanirismo, pero sin olvidar también la agitada vida nocturna que conllevan los destinos de costa.

Disfruta del Atlántico

Desde el Norte del país hasta Tavira, la persona que busca unas vacaciones de playa en Portugal, encontrará actividades paralelas para disfrutarlas al máximo, el aliciente de nadar en aguas cristalinas y rodeadas de impactantes acantilados. Navegar por estas costas, desde cualquiera de sus puertos deportivos, es una experiencia que tarda en olvidarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018