Excite

Vacaciones recorriendo Andalucía

Andalucía es la Comunidad Autónoma de España más visitada. El principal destino turístico español cuenta con tal cantidad de atractivos e intereses turísticos que hacen que Andalucía se convierta en el destino de vacaciones perfecto para cualquier época del año.

Además unas vacaciones en Andalucía no tienen porqué limitarse exclusivamente a las ciudades. Aunque las capitales de provincia andaluzas: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz, Almería, Huelva y Jaén son algunos de los principales atractivos; Andalucía en realidad tiene mucho más para descubrir.

Pequeños pueblos con encanto como Antequera y Ronda en Málaga, la ruta de los pueblos blancos y la propia Jerez de la Frontera en Cádiz, Mojácar en Almería, Andújar en Jaén o Montoro y Priego en Córdoba son también paradas obligadas durante unas vacaciones recorriendo Andalucía.

Las playas son otro de los grandes atractivos de unas vacaciones en Andalucía. En este sentido no se pueden dejar de visitar las playas del Cabo de Gata en Almería, las playas de la Costa del Sol de Málaga; la Costa Tropical de Granada con las localidades de Almuñecar, Salobreña y Motril como estandarte; o las infinitas extensiones de arena de las playas de Cádiz y Huelva y la Costa de la Luz que comparten.

Por último no hay que olvidar que Andalucía también ofrece interesantes entornos naturales para que no le falte de nada a tus vacaciones por la región. Importante en este sentido son la Sierra de Cazorla en Jaén, el Parque Nacional de Doñana en Huelva, el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada; y Reservas de la Biosfera como la del Cabo de Gata, las Dehesas de Sierra Morena y la Sierra de Grazalema.

Imagen: Vvillamon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019