Excite

Vacaciones en la selva amazónica: una maravilla natural

Sudamérica es una de las zonas del mundo con mayor diversidad y algunos de los parajes naturales más hermosos. Por ello, las vacaciones a la selva amazónica son una de las opciones que más éxito tienen en los últimos años, visitando un entorno natural que cubre nada menos que 8 países.

Un espectáculo natural

Unas vacaciones por la selva amazónica permitirán conocer un lugar mágico, elegido como una de las "7 nuevas maravillas naturales del mundo".

En la selva amazónica se potencia sobre todo el turismo ecológico, con excursiones, alojamiento en hoteles de la selva, rutas en barco...

Allí podremos observar uno de los espectáculos naturales más impresionantes, cuando las aguas oscuras del Río Negro se unen a las marrones del Solimoes y discurren juntas durante varios kilómetros sin mezclarse debido a la diferencia de temperatura y densidad. Una excursión para verlo costará a partir de 70 euros.

Manaus es la capital del estado y el mejor lugar para empezar la ruta. Se pueden encontrar vuelos a esta ciudad desde 800 euros. Desde podremos realizar excursiones, que podrán ser de uno o varios días.

Las reservas de desarrollo sostenible son otro lugar a visitar. Destacan las de Mamirauá o las de Piranhas, donde podremos realizar excursiones de trekking, hospedarse en hoteles flotantes y observar la fauna local. A partir de 20 euros la noche podremos alojarnos en una de sus cabañas.

Otra zona muy recomendable es la Tierra de las Cascadas, como se le llama a la ciudad Presidente Figuereido, con una selva y unos lagos muy hermosos y varias caídas de agua. Desde 70 euros al día podremos alojarnos en un hotel con almuerzo incluido y excursiones por la zona.

El río Amazonas

Unas vacaciones a la selva amazónica no será completa si no se hace una excursión en barco por el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo y fundamental para el comercio de la zona. Desde 500 euros podremos disfrutar de un crucero de tres días por sus aguas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018