Excite

Vacaciones en la selva: Perú, el gran desconocido

Si uno piensa irse de vacaciones a la selva, Perú debe ser uno de los primeros países en la lista. La frugal naturaleza de la región donde mandaba el imperio inca ha sido eclipsada por la obra del Machu Pichu. Sin embargo encontraremos dentro de ese país una de las selvas con mayor biodiversidad del mundo: el Amazonas.

Un parque muy vivo todo el año

Las vacaciones en la selva del Perú son recomendables en verano, porque como en España la primavera es sinónimo de lluvías. Eso sí, las temperaturas son muy diferentes por su posición cercana a la línea del ecuador, aunque en el hemisferio sur, es más tropical, pero por la altura puede hacer mucho frío.

Eso sí, tanto en la temporada de invierno como en la de verano veremos diferentes animales debido al ciclo de la naturaleza. En el primer caso podremos observar ciertos monos y aves, en el segundo veremos el desove de diferentes animales acuáticos.

En cuestión de biodiversidad, no de clima, la mejor opción es en noviembre.

El principal lugar de la selva del antiguo país inca es Pacaya Samiria. Este lugar es una reserva nacional, por lo que está protegida de la mano del hombre y tiene un tamaño superior al de Eslovenia.

Las zonas más recomendables son Nauta Caño, Yanayacu-Pucate y Tibilo-Pastococha por su cercanía con la civilización. Sobre todo porque los caminos son abruptos y los recorridos pueden tardar horas a pesar de que la distancia no sean tan cortas.

El turismo está bastante vigilado por lo que la mejor opción es entrar en la selva a través de alguna de las agencias que realizan los tour. De otra forma podremos incurrir en delitos graves ya que no es posible entrar por cuenta propia.

Además, como ocurre en muchas zonas turísticas de América, usan prácticamente tanto su divisa local, el nuevo sol, como el dólar estadounidense.

No te olvides de las vacunas

Antes de tomarnos nuestras vacaciones y de llegar a la selva de Perú tendremos que acudir al médico. Habrá que vacunarse para prevenir enfermedades propias de países donde el servicio de salud no es bueno y además que las zonas naturales puede haber enfermedades como la fiebre amarilla que si no la prevenimos puede causarnos hasta la muerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017