Excite

Vacaciones en Sicilia y sus playas por descubrir

Con más de 1.500 km. de costa mediterránea, Sicilia es un lugar de destino quizás menos escogido que otros lugares de la costa italiana por viajeros que buscan la playa para descansar en sus vacaciones. Con temperaturas suaves en invierno y calurosos y secos veranos, pasar unas vacaciones en Sicilia y sus playas es una opción para aquellos que huyan de aglomeraciones y deseen descansar rodeados de mar y de historia.

De norte a sur y de este a oeste

En el noreste de la isla se encuentra Taormina, que posee una de las playas más bonitas de Sicilia, la playa de Isola Bella, rodeada de naturaleza y declarada reserva natural. Con vistas a esta bahía y situado en primera línea de playa se encuentra el Panoramic Hotel, un establecimiento de cuatro estrellas, cercano también al centro de la ciudad, y a lugares tan atractivos como el Teatro Griego, restaurantes con especialidades de comida tradicional, tiendas de antigüedades y artesanía local. El precio de la habitación doble es desde 219 euros la noche.

Pero estas vacaciones en Sicilia y sus playas pueden tener otros destinos muy interesantes como la playa de Scala Dei Turchi que se encuentra al oeste de la isla, en la provincia de Agrigento, muy característica por su litoral formado por piedra blanca. Aquí se puede encontrar alojamiento desde hoteles de cuatro estrellas, como el Colleverde Park Hotel que ofrece a sus visitantes habitación doble desde 240 euros la noche, hasta establecimientos más económicos, como es el caso del B&B Tranquilo en el que es posible pasar la noche por 85 euros.

En la zona sur de la isla se encuentra la playa de la Isla de Correnti, en la que es posible bañarse en cualquiera de sus tres calas de fina arena. Cercano a estas calas se encuentra el hotel Vittorio, un pequeño establecimientos de dos estrellas que ofrece alojamiento por 50 euros la habitación doble. A unos 18 kilómetros de Portopalo di Carpo Passero, localidad donde se ubica la playa, se encuentra el hotel de cuatro estrellas La Corte del Sole, cuyas habitaciones tienen un precio que parte de los 132 euros por noche.

Otras playas que hay que visitar en unas vacaciones a Sicilia son aquellas que se encuentran en pequeñas localidades cercanas a Palermo, como Sferracavallo o Mondello que son de las más visitadas por los turistas. El alojamiento en Palermo también ofrece gran variedad de establecimientos de diferentes categorías y precios.

Historia y naturaleza en un mismo destino

Una costa muy extensa y variada, dependiendo de la situación geográfica donde se encuentre ubicada la playa a visitar, aseguran unas vacaciones en Sicilia de playas y sol para relajarse, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un entorno histórico donde la presencia del hombre se ha hecho notar desde tiempos muy remotos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018