Excite

Disfruta de unas vacaciones de surf en Canarias

Además de por un clima tropical durante todo el año, la amabilidad de sus gentes y la calidad de sus playas, las islas Canarias son populares por un tipo de turismo muy deportivo.

Las vacaciones de surf en Canarias atraen cada año a surferos empedernidos que buscan las mejores olas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Coger olas en Canarias

Si buscas unas vacaciones de surf en Canarias debes saber que tanto por sus condiciones naturales como geográficas, Lanzarote y Fuerteventura son las dos islas con mejores playas para coger olas.

Fuerteventura, la isla del viento

De todas las islas que componen las Canarias, Fuerteventura es la más surfera. Esto se debe a que su orientación facilita la entrada de fuertes rachas de viento, algunas procedentes de África. Esto, que puede resultar desagradable para los turistas que sólo buscan sol y playa, aumenta el atractivo para los surferos que necesitan vientos fuertes para poder volar entre ola y ola.

Escuelas de surf

Sin embargo, el surf en Canarias no es coto exclusivo de los más profesionales. Grupos de amigos, familias o principiantes pueden iniciarse en el mundo del surf gracias a la oferta de todas las escuelas que hay. Algunos ejemplos de ello son Clandestino Surf Adventure, Gran Canaria Surf o Surf Therapy.

En cualquiera de ellas, puedes disfrutar de cursos individuales o en grupo, monográficos, cursos de introducción o perfeccionamiento.

Además, la mayoría te alquilan el material por lo que no tendrás que preocuparte por el equipaje.

Es una forma de sacar el máximo partido a unas vacaciones de sol y playa, aprender un nuevo deporte y sumergirte en la pasión del surf.

Para todos los bolsillos

Por raro que pueda parecer, unas vacaciones de surf en Canarias no son especialmente caras. Hay paquetes de fin de semana por 150 € en pensión completa y alojamiento en bungalows.

Los principiantes que no dispongan de tabla, pueden alquilar una en las propias escuelas. La mejor época para unas vacaciones de surf en Canarias es la primavera o el otoño, ya que hay menos turistas y las playas están menos saturadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018