Destinos para vacaciones de surf en Francia

La costa Atlántica de nuestro vecino del norte alberga algunos de los mejores destinos para hacer surf de Europa. Desde Bordeux siguiendo el litoral hasta la frontera española encontramos las mejores playas que garantizan en cualquier época del año unas buenas vacaciones de surf en Francia. Y no sólo hay buenas olas sino también un montón de actividades para cuando dejamos la tabla.

El País Vasco francés

Si en España el País Vasco ofrece una de las mejores zonas de Europa e incluso del mundo para hacer surf, la zona del País Vasco francés garantiza las mejores vacaciones de surf en Francia.

En esta zona del Golfo de Bizcaya francés destacan especialmente las playas de la ciudad de Biarritz y las localidades aledañas. En este sentido especialmente populares son las playas de Saint Girone y Saint Pierre Quiberon.

Y esta zona no es la única zona del país vecino para tus vacaciones de surf en Francia, en el norte en la zona de Normandía y Bretaña también hay corrientes que en numerosas ocasiones te ofrecen olas que si las consigues montar te regalarán increíbles momentos sobre la tabla.

En Normandia son famosas las playas de Calais para principiantes y las de Fort de Saint Germain des Vaux para especialistas.

En Bretaña las playas de Anaël, Dalbos, La Chapelle y Les Sables Blancs están exclusivamente aconsejadas para los más expertos y Les Blancs Sablons, La Garde Guerin, Goullen y Kersiguennou para aquellos que empiezan a disfrutar sus primeras olas sobre la tabla.

En todas estas zonas la cultura de hacer surfing está bastante extendida y existen numerosas tiendas que además de la venta de equipos, también permite el alquiler.

Y cuando cae el sol..

Unas vacaciones de surf en Francia también continúan después de que se pone el sol y dejamos la tabla. Algunas zonas surferas, especialmente las localidades alrededor de Biarritz en el País Vasco francés, cuentan con excelentes bistros, cafes y bares de copas para pode rcomentar con los amigos las sacudidas que las bravas corrientes francesas nos han acometido durante la jornada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014