Excite

El mejor lugar de vacaciones para amantes del surf: México

Si buscas en tus vacaciones hacer surf, México es uno de los mejores destinos por los que puedes optar. El país azteca no solo tiene un número alto de kilómetros de playas, sino que además en el Pacífico podremos encontrar algunas de las olas más grandes y más impresionantes de todo el mundo.

La costa del Pacífico, el hogar de los surferos

Las vacaciones de surf en México pueden empezar en las playas de Oaxaca. Éstas son bastante famosas por ser todavía vírgenes pero también por la tradición surfera, especialmente si hablamos de Puerto Escondido.

Ubicada en la zona del Pacífico tiene tres playas importante para hacer este deporte,siendo la que más destaca Zicotela.Las bahías y los arrecifes de esta zona darán mucho juego a los surfistas más experimentados.

Si subimos un poco llegamos hasta el estado de Jalisco. Además del tequila es famosa por los mariachis,por Guadalajara y por las playas de Puerto Vallarta. En esta última ciudad tenemos más de 100 kilómetros de costa en donde el Pacíficose envalentona creando olas que solo podremos encontrar aquí. El mejor lugar: la Playa de los Muertos.

Sobre Jalisco llegamos a Nayarit. En este estado podremos ir a la Bahía de Mantanchen, donde encontraremos las olas más largas del mundo. Se han llegado a medir hasta do kilómetros.

Por último, y también en el Pacífico,recomendamos acercarse a Michoacán. Se pueden encontrar en sus payasde la Ticla olas de 2-3 metros de altura y de recorrido lento.

También existen playas mexicanas en la costa del Golfo de México. Sin embargo no es recomendable hacer surf ahí debido a la mala calidad del agua, contaminada por petróleo.

Reserva antes de ir

Sin duda no olvidarás tus vacaciones si haces surf en México, tanto si es la primera vez como si ya eres un experto. Te recomendamos reservar con antelación en cualquiera deestos lugares, especialmente si coincide con las fiestas de primaveras ya que se llena de surfistas estadounidenses por el spring break.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018