Excite

Consejos y destinos para llevar de vacaciones tu Vespa

¿Quién dijo que no se puede ir de vacaciones en Vespa? Con una Vespa se puede llegar muy lejos siempre que se tengan en cuenta ciertas precauciones... Y el trayecto es muy largo ¿Qué te parece transportarla en una camioneta y en ferry?... Hay multitud de destinos en donde poder llevarte de vacaciones la Vespa y de hecho en estos destinos la moto es uno de los mejores medios de transportes. Eso sí es recomendable prepararla para la ocasión e incluso hacerle una revisión.

Disfruta más de las vacaciones en la Vespa

Cualquier destino de costa es un buen lugar para llevar de vacaciones la Vespa. Incluso las islas del Mediterráneo, y no sólo las españolas, ofrecen una experiencia completamente diferente si se dispone de una de estas motocicletas.

Si ya dispones de una Vespa puedes llevártela y si no quieres pasar por el proceso de transporte, actualmente también existen compañías de alquiler de Vespas en casi todos los principales destinos turísticos.

Una simple búsqueda en Internet con las palabras 'alquilar Vespa + destino' te ofrece un listado completo de las opciones de alquiler de estas motocicletas en el destino en cuestión. En Barcelona por ejemplo existe Vesping, en Palma de Mallorca Vintage, en Menorca Motorent, en Alicante Motour, y así hasta completar el resto de toda la geografía nacional e el extranjero.

Destinos en los que una moto es un medio de transporte muy útil son las islas Baleares y Canarias. En la isla francesa de Corcega y las italianas de Sicilia y Cerdeña también ofrecen grandes posibilidades. En todos estos destinos existen rutas para descubrir las islas en motocicleta.

De hecho en algunos destinos como la pequeñas islas del archipiélago balear Menorca y Formentera, una Vespa es casi imprescindible para moverse por la isla ya que a algunos de los rincones más bonitos no son accesibles en coche.

Si ya tienes Vespa y te la quieres llevar de vacaciones, a todas las anteriores islas mencionadas existen servicios de ferry en los que puedes embarcar tu motocicleta. Transmediterránea conecta Cádiz con las Islas Canarias; y Valencia, Alicante y Barcelona con Mallorca, Menorca e Ibiza. Para llegar a Formentera existe durante todo el día un servicio de Ferry cada media hora. A las Islas Baleares también viajan las navieras Balearia e Iscomar.

La Vespa a punto antes de marchar

Antes de llevar de vacaciones tu Vespa es recomendable hacer una buena puesta a punto. Tanto si se opta por realizar todo el trayecto en moto o si se transporta para poder disfrutar de ella en el destino elegido, es conveniente que el mecánico le eche un buen vistazo para así ahorrarnos sorpresas durante las vacaciones.

Una vez ya en carretera es conveniente que la Vespa caliente el motor poco a poco durante los primeros kilómetros del trayecto. En este sentido tanto si es la excursión de un día como si es un gran viaje, controlar que no se comience viajando con el puño a tope. Incluso cuando el motor ya está caliente siempre es conveniente ir relajando el puño para no forzar demasiado el motor y parar frecuentemente para repostar y dejar respirar el motor. ¡De este moto podrás llegar de vacaciones con una Vespa hasta el fin del mundo!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018